HURACÁN 1 – COLÓN 3: LAS MANOS DE «SUPER» BROUN

Por la doceava fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y arbitrado por Héctor Paletta, Huracán perdió ante Colón de Santa Fe por 3 a 1 con goles de Iván Torres, Cristian Bernardi  y Nicolás Leguizamón para la visita mientras que para los locales anotó David Depetris.

Con este resultado, el conjunto al mando de Paolo Montero sumó 20 unidades ubicándose en la séptima posición luego de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Mientras que el equipo al mando de Ricardo Caruso Lombardi lleva siete partidos sin poder ganar y cada vez se hunde más en la tabla de los promedios siendo el último conjunto en salvarse por ahora de la zona roja del descenso directo por lo que deberá comenzar a sumar puntos de manera urgente si no quiere tener sobresaltos de acá en adelante y empezar a sacar la calculadora para evitar el descenso de esta categoría. El Globo lleva hasta el momento ocho puntos junto a Belgrano de Córdoba, producto de un solo triunfo en todo lo que va del certamen, cinco empates y seis caídas, ubicándose en la penúltima posición.

El cotejo fue muy atrapante en todo sentido, cuatro tantos, un penal atajado e increíbles tapadas de la gran figura del encuentro, Jorge Broun. A los 24′ minutos se abrió el marcador para El Sabalero con un tremendo golazo de zurda de Torres casi al borde de la línea de meta que se le clavó en el ángulo izquierdo a Marcos Díaz. A los 36′ minutos, apareció Broun con la tapada del año, luego de un centro de Matías Fritzler para Alejandro Romero Gamarra que de cabeza se metía la pelota en el arco pero con un tremendo taponazo, apareció la mano salvadora del arquero visitante cuando el arco ya estaba casi vacío.

En el complemento, a los segundos de haber comenzado, Julio Angúlo metió un centro perfecto para Depetris al punto del penal para empujar el balón dentro de la red y el empate parcial para los de Parque Patricios. A los 15′ minutos, Broun le hizo una clara falta a Lucas Chacana dentro del área que el juez dictó penal, pero el arquero se reivindicó y le tapó la ejecución a Javier Iritier. Los santafesinos se fueron quedando y no mostraron lo mismo que en la primera mitad, hasta lo pudo haber ganado El Globo pero luego de encontrar a la defensa local mal parada, a los 36′ minutos, Bernardi marcó el 2 a 1 sólo frente a Díaz. En el último minuto del encuentro, después de una gran jugada entre Ismael Blanco y Leguizamón, éste último estampó el 3 a 1 final para el triunfo del Sabalero.

Foto: Olé

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web