Huracán superó por la mínima a Banfield en la continuidad del fútbol veraniego iniciando con una sonrisa el 2018. El Globo, completamente alternativo, estuvo a la altura de un Taladro con toda la carne en el asador y logró imponerse gracias al gol de Norberto Briasco. Al Quemero se le viene el clásico amistoso ante San Lorenzo, el próximo martes también en La Feliz, mientras que el Verdiblanco se medirá ante Newell´s.
Viernes de fútbol en la preciosa Mar del Plata, allí el Estadio José María Minella volvió a abrir sus puertas en el marco del Torneo de Verano 2018 para recibir el cotejo entre el Club Atlético Huracán y el Club Atlético Banfield. Ambos hacían su presentación en 2018 y aunque la cita era amistosa los condimentos sobraban, público en las dos cabeceras, indumentaria oficial y televisación.
El Globo, conducido por Gustavo Alfaro, volvía a saltar al campo de juego tras cerrar un positivo semestre. Huracán mantiene su lucha por permanecer en la categoría pero con mucho mejor margen tras el arribo de “Lechuga”, incluso finalizando el 2017 entre los cinco mejores de la Superliga. El Quemero presentaba un equipo íntegramente compuesto por habituales suplentes. Reservando lo mejor para el compromiso del próximo martes ante San Lorenzo.
Por su parte el Taladro de Julio César Falcioni, circunstancialmente conducido por Omar Píccoli, ponía lo que hoy se entiende como once ideal Banfileño con una ofensiva integrada por Mauricio Sperdutti, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo, Pablo Mouche y Darío Cvitanich, ¿Qué tal?. Banfield se prepara para retornar a la Copa Libertadores de América, donde buscará un lugar en la Fase de Grupos ante Independiente del Valle.
El partido fue parejo de principio a fin, un trámite típico de pretemporada con movimientos más lentos de lo habitual y un nivel físico en constante variación. Las situaciones de gol no fueron moneda corriente pero sí se hicieron presentes, Federico Mancinelli dejó solito a Mariano González pero Iván Arboleda contuvo mano a mano el discreto shot del ex Porto. Banfield respondió con un gran pase de Cvitanich para Dátolo, Jesús eludió al golero Manuel García pero apuró su definición disparando desviado con poco ángulo.
El Globo volvió a sacudir la modorra con un disparo discreto de Daniel Montenegro, sin embargo la más clara en la primera mitad sería del Taladro; Pablo Mouche rompió por la izquierda de la defensa Quemera para lanzar un justo centro que Darío Cvitanich resolvió con un buen cabezazo que se estrelló en el poste derecho de García. A las duchas sin romper el cero.
Desde el inicio del complemento Huracán inclinó levemente la balanza a su favor, logrando coronar el buen pasaje con un lindo gol al minuto trece. Mariano González tomó la pelota a la altura del círculo central y filtró un precioso pase entre líneas que ubicó el sorpresivo desprendimiento de Carlos Araujo en posición de wing derecho; el ex Lanús tocó justo al centro del área y allí el solitario Norberto Briasco consumó la maniobra mandándola a guardar de zurda mano a mano con Arboleda.
Tras la ventaja Quemera el partido se planchó, ambos equipos volvieron a sentir el desgaste de los primeros días de preparación y los entrenadores movieron el tablero dándole lugar a los suplentes. Para destacar el ingreso en Banfield de Juan Álvarez, que se movió mucho por banda derecha y pudo igualar con un centro-shot que Manuel García contuvo con lo justo. Fue final y triunfo de Huracán, primera sonrisa del año para el conjunto de Parque Patricios.
Ahora el Globo se medirá con San Lorenzo en una nueva edición del clásico veraniego, el próximo martes de las 22h en Mar del Plata. En tanto Banfield volverá a tener acción amistosa el venidero jueves ante Lanús en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe.