El Viaducto consiguió tres puntos de oro en la noche del viernes tras derrotar por 2 a 1 en Parque Patricios. De esta manera los dirigidos por Humberto Grondona cortaron una racha de cinco derrotas al hilo para conseguir su segunda victoria en lo que va de la temporada. El Globo, que terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Romat, volvió a complicarse con los promedios aunque ambos hayan demostrado intenciones de quedarse en la categoría.
Huracán regaló literlmente un tiempo y recién reaccionó cuando estaban en desventaja numérica tanto de marcador como de jugadores en cancha. Arsenal mostró pasajes interesantes, tal como lo hizo en las caídas frente a Estudiantes de La Plata y Newell´s, en pos de buscar su recuperación para no volver al Nacional B. Y tras algunos encuentros donde la suerte le era esquiva a los de Sarandí, esta vez tuvieron premio a pesar de los sofocones del dueño de casa.
La visita dominó a su antojo durante los 45 minutos iniciales y, por las bandas, sobre todo por el costado de Lucas Villalba, se hacían un festín. El Quemero asediado, no podía cambiar su imagen y aguantaba los embates del Viaducto que tenía la pelota apostando a la inteligencia de Lucas Wilchez y la desfachatez de Leonardo Rolón. De tanto buscarlo llegó el gol para los de Grondona, antes de la media hora, a través de un tiro libre de Juan Brunetta que solo llego a cachetear Marcos Díaz para terminar dejándola dentro del arco.
Con el 1 a 0, Arsenal siguió manejando los hilos hasta el entretiempo. Camino al descanso el plantel de Huracán se fue completamente silbado sin imaginarse que en la complementaria llegaría una reacción formidable. Ni siquiera la expulsión de Romat a los 18 del segundo tiempo le puso un freno a los de Juan Manuel Azconzábal que, con los ingresos de Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo comenzaron a complicar de sobremanera a Pablo Santillo.
Los del sur del Gran Buenos Aires, tal vez sin las mismas energías pero con un jugador de más, no podía plasmar en el verde césped del Palacio Tomás Adolfo Ducó lo que habían hecho en el primer capítulo. Así fue como llegó el empate, a la media hora, por intermedio de un cabezazo de Norberto Briasco y el empuje del pueblo Quemero que empezó a alentar desde las tribunas.
Con todo el Globo volcado al ataque, el resultado en Parque Patricios era incierto. Psicológicamente estaba mejor el dueño de casa pero, a los 42, Franco Fragapane hilvanó un contragolpe en velocidad, le ganó a su marca que no hizo un gran esfuerzo, desbordó y Juan Ignacio Sánchez Sotelo frente al arco puso el 2 a 1 para los del Viaducto que celebraban más que un triunfo en tierras porteñas.
Arsenal ganó 2 a 1, sumó tres unidades para salir de la zona del descenso, y volvió a meter en la conversación a un Huracán que, por lo hecho en la etapa inicial invita a preocuparse y, por lo realizado en la complementaria, sabe que tiene material para qued»Arse».