Los Magiares Mágicos y los Rossocrociati jugarán su primer partido de esta Eurocopa 2024. En la tarde de Colonia, los de Marco Rossi intentará sostener este gran momento frente a un rival que ya se hizo hasta habitual en las Copas del Mundo.
Hungría dominó alevosamente el historial frente al rival del sábado aunque con ciertas particularidades. La primera vez que se vieron las caras fue triunfo de Suiza por 2 a 0 un 8 de enero de 1911. Y las últimas tres también fueron victoria para los helvéticos.
Los Magiares Mágicos no le ganan a los Rossocrociati desde el 18 de noviembre de 1998 cuando se impusieron por 2 a 0 con tantos de György Korsós y József Sebök. Más allá de eso, en los partidos entre sí, ganaron 30 de los 46 que jugaron y tan sólo perdieron 11.
La última vez que se cruzaron Hungría y Suiza fue por eliminatorias para Rusia 2018. En Basilea festejaron los locales con un indiscutible 5 a 2 que contó con un grito de Granit Xhaka, otro de Fabian Frei, uno de Stephan Lichtsteiner y un doblete de Steven Zuber.
Foto: Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images
Be the first to comment