Durante la última Eurocopa, tanto Francia como Portugal sufrieron gestos racistas en el mítico Puskás Arena de Budapest. Por ese motivo, UEFA multó a la Federación Húngara con 200 mil euros y dos partidos a puertas cerradas. Sin embargo, los Magiares Mágicos se las ingeniaron para tener hinchas en el arranque de la UEFA Nations League ante Inglaterra.
Los abogados leyeron la letra chica y encontraron un artículo de la propia UEFA que, ante este tipo de sanciones, permite el ingreso de niños hasta de hasta 14 años que pertenezcan a escuelas de fútbol. Por cada diez menores, se podrá tener la presencia de un adulto mayor que esté bajo la custodia de las personas más pequeñas. Y así, el estadio no lució vacío.

Si bien el Puskás no luce como en otras épocas y no tiene el calor de un lleno total, Hungría logró una gran presencia en el encuentro que disputó frente a Inglaterra por UEFA Nations League. Según fuentes europeas, se estima que hay aproximadamente 30 mil personas en cancha viviendo este partido que tenía olor a puertas cerradas y terminó con el colorido de los nacidos en el nuevo milenio.
Foto: Photo by ATTILA KISBENEDEK/AFP via Getty Images