Hungría arrasó en el primer tiempo y goleó a Bulgaria en Budapest

Gran estreno de los Magiares Mágicos en las eliminatorias rumbo a la próxima edición de la Eurocopa. El conjunto de Marco Rossi, que había realizado una notable labor en UEFA Nations League, goleó en casa a los Leones con un inapelable 3 a 0.

Hungría fue altamente superior a su contricante en la noche del lunes y tuvo su merecida fiestas en el Puskás Aréna. Con el sueño de participar y animar en Alemania 2024, brillaron en el período inicial para dejar sin nada a Bulgaria que no levanta cabeza.

El 1 a 0 llegó temprano en un córner de pizarrón. Jugada corta y apilada de Dominik Szoboszlai que descargó para Roland Sallai. El zapatazo del atacante del Friburgo encontró el rebote de Daniel Naumov. Allí apareció Willi Orban para molestar y Balint Vecsei para empujar.

Los Magiares Mágicos eran notablemente superiores e iban por más. El lungo, Martin Adam, exigió al guardameta de los Leones que con la punta de sus dedos logró desviar al córner. No obstante, el 2 a 0 no tardó en llegar y se dio con un verdadero golazo de Szoboszlai que colgó su tiro libre del ángulo superior izquierdo de Naumov.

Szoboszlai, una de las grandísimas figuras en la noche de Budapest, fue artífice del grito final. El jugador del Leipzig trasladó el esférico, Valentin Antov intentó cortar y lo logró aunque le regaló la pelota a Martin Adam que, en soledad, castigó con un hermoso zurdazo al palo más lejano del arquero.

Bulgaria, que ya venía de perder en casa ante Montenegro, sufrió una nueva derrota que lo alejó notablemente de la próxima Eurocopa. El estreno de Hungría fue con un show, una goleada por 3 a 0, y la ilusión de sacar boleto para animar en Alemania 2024.

Foto: Photo by ATTILA KISBENEDEK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web