HUNGRIA 4 – ANDORRA 0: EL EQUIPO DE ADAM

Hungria no tuvo piedad ante Andorra y venció por 4-0 en Groupamana Arena de Budapest. Con goles de Zoltan Gera, Adam Lang, Adam Gyurcso y Adam Szalai, el conjunto de Bernd Storck llegó a los 7 puntos y se ubica a 2 de Portugal, quien hoy ocupa la plaza correspondiente al repechaje en el Grupo B. Por su parte, Andorra perdió los 4 juegos que disputó.

Momento de acción por Eliminatorias Europeas para Hungría y Andorra. Por un lado, el equipo de Storck que venía de vencer de manera sufrida a Letonia en la última jornada y necesitaba un triunfo, ante su público, para no perder terreno con los de arriba, Portugal y Suiza. En el otro lado, los dirigidos por Jesús Álvarez que viajaban a Budapest con la ilusión de conseguir sus primeros puntos ya que había caído en las anteriores 3 presentaciones.

Desde el primer instante del partido, los dueños de casa sacaron a relucir su supremacía y rápidamente arrinconaron a su visita contra el área. Los Húngaros buscaban abrir el marcador pero fallaban en los metros finales. Por eso, recién a los 33 minutos llegaría el primer tanto del juego tras un centro de Balazs Dzsudzsak despejado a medias por Josep Gómez, dejándole el rebote a Zoltan Gera, quien sólo debió empujar la pelota contra las redes y salir a festejar el 1-0.

10 minutos después del primer tanto, Hungría lograría ampliar la diferencia en el marcador para irse al descanso con ventaja de dos: nuevamente Dzsudzsak desbordó por la derecha y colocó un preciso centro para la entrada en soledad de Adam Lang. El N°2 remató con la portería a su merced y estampó el 2-0 ante la débil resistencia de Andorra.

En la etapa complementaria, los locales, apoyados por el resultado y la debilidad de sus oponentes, Hungría continuaría dominando el partido y lograría estirar aún más la ventaja: primero, por intermedio de Adam Gyurcso, quien recibió un gran pase de Gera y ajustició a Álvarez para poner el 3-0 a los 28 minutos. Luego, a los 43, Adam Szalai pondría su nombre entre los goleadores de la noche con una buena definición de taco tras pase rasante de Zoltan Stieber, significando el 4-0 definitivo.

Hungría ganó, goleó y gustó y sigue expectante en el Grupo B de las Eliminatorias camino a Rusia 2018. Con 7 puntos, el equipo de Storck se ubica a 5 del líder Suiza (quien estaría clasificando de manera directa) y a 2 de Portugal (ubicado en zona de repechaje). Andorra, por su parte, obtuvo su 4° derrota en igual de presentaciones y comienza a despedirse del utópico sueño de mundial.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4764 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.