Por la octava fecha del Grupo B de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Suiza venció por 3 a 0 a Letonia en el Groupama Arena de Budapest. El único gol del partido lo marcó André Silva.
Sigue con su persecución al primero de la zona. El elenco luso hizo lo que tenía que hacer en su visita a la capital húngara, aunque, esta vez, los tres puntos le costaron más de lo previsto.
Desde el inicio, los portugueses impusieron su juego en Budapest pero esto no se vio reflejado en el resultado. Cristiano Ronaldo, André Silva y varios jugadores más del equipo visitante se perdieron la apertura del marcador. Además, Gulacsi tapó varias pelotas que podrían haberse transformado en el primer gol del partido. En tanto, Hungría sólo pudo acercarse al arco de Rui Patricio con algún remate sin demasiado peligro para el guardavallas.
Sin embargo, en la parte complementaria, los de Fernando Santos encontraron rápidamente la llave de la victoria. A los tres minutos y tras un centro de Cristiano Ronaldo, André Silva, atropellando a todos, empujó el balón y puso el 1 a 0.
Pese a que casi inmediatamente del tanto de André Silva, Patkai se perdió el empate con un remate cruzado, los portugueses siguieron monopolizando el esférico y perdiendo oportunidades de riesgo.
Así, sin ambos poder mover el resultado, los lusos se llevaron tres puntos fundamentales para llegar a la fecha final palmo a palmo con los suizos.
Con este triunfo, los de Fernando Santos siguen siendo los escoltas del Grupo B, tres puntos por debajo de Suiza. En tanto, los de Bernd Storck se quedaron sin chances de acceder del repechaje.
En la anteúltima fecha, los húngaros visitarán a Suiza mientras que los portugueses harán lo propio frente a Andorra.