En un duelo de dientes apretados Atlético Mineiro venció por la mínima a Emelec, que pese a no ser favorito aguantó muy bien ambos partidos y quedó al borde de forzar penales. Hulk anotó sobre el final.
Lo que se preveía como un trámite terminó siendo un suplicio para Atlético Mineiro, que pese a no transitar el camino deseado sí logró el objetivo: meterse en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
Su visita a Emelec, que lo recibió con bajas y en pretemporada de su liga local, fue accidentada. El Bombillo logró reponerse de la desventaja y sostuvo el empate gracias a que Hulk falló un penal en los minutos finales.
El desquite en Belo Horizonte fue más bien otro capítulo del mismo libro. Mineiro tuvo la iniciativa y la pelota, pero no encontró los caminos ante un Electrico combativo y presto para aprovechar espacios, pero lejos del peligro en líneas generales.
Cuando todos los caminos conducían a penales el Galo se encontró con un penal a favor tras el centro de Eduardo Vargas que encontró la mano de Guevara. Hulk cobró al boleta en situación similar a la de la ida, sin embargo esta vez no falló y con certero remate decretó el 1-0 que sería final.
Así el combinado de Antonio Mohamed se clasificó a los Cuartos de Final de la Libertadores, espera por el Bicampeón Palmeiras o por Cerro Porteño, recordando que el Verdão ganó 3-0 el duelo de ida.