Hugo Ibarra dio una conferencia de prensa imprevista por el presente de Boca en la Liga Profesional de Argentina y expresó la preocupación por el mal funcionamiento de su equipo. El entrenador pidió paciencia, reconoció su responsabilidad frente al mal juego y avisó que los chicos tendrán su lugar cuando él considere.
LAS PREOCUPACIONES. «Del equipo me preocupa todo, pero lo tengo que trabajar en la semana, día a día. Ojalá el fin de semana se pueda dar. Hay entrenamientos que lo hacemos muy bien y a veces no se lleva a cabo en los partidos, también por el rival. Me quedo conforme con algunos pasajes de los partidos en la Bombonera, sobre todo el primer tiempo que lo hicieron muy bien, y si se puede sostener el segundo mejor».
A TENER PACIENCIA. «Después de tres meses de inactividad es difícil jugar. Me ha pasado como jugador, tengo la tranquilidad de que mi equipo va a salir, hay que tener paciencia».
SOBRE LOS CAMBIOS ANTE PLATENSE. «No voy a hablar de forma individual, sé internamente, lo charlo con ellos y lo que tenga que hacer lo haré. Tengo tres días para pensar el equipo y trabajarlo».
EL RESPONSABLE SI SE PIERDE. «Ahora vamos a jugar contra Platense con nuestro público en casa. Queremos ganar y si logramos eso podremos tener una semana tranquila para trabajar de otra manera. Y ojalá podamos jugar bien también, yo soy el principal que quiero eso y el responsable cuando no sucede».
CONOCE A LOS MAS JÓVENES. «Yo más que nadie conozco a los chicos, los he tenido en Reserva y a todos nos pasó ser jóvenes y que te caigan si no rendís. Yo sé los momentos que los tengo que poner y cuando decida van a entrar, ya sea de titular o suplente. En estos partidos, Zeballos y Langoni han entrado, Ezequiel también. Juegan muy bien y los necesitamos a ellos y a todo el plantel»