Boca Juniors empezó la Liga Profesional con un triunfo por 1-0 ante Atlético Tucumán y Hugo Ibarra reconoció la conformidad con el juego de su equipo pero pidió paciencia para ir mejorando con el correr de los partidos. El entrenador habló también de la nueva defensa central con Figal y Valdez, reveló el estado de Chiquito Romero por unas molestias y contó sobre las charlas con Juan Román Riquelme, el vicepresidente del Xeneize y ex compañero.
TENER PACIENCIA. «Hay que tener paciencia, no olvidarse de poder atacar cuando el rival deja espacios. Paciencia es tener la pelota, circularla de un lado a otro, encontrar los espacios con los volantes para poder enlazar el juego en la parte ofensiva. Seguramente, los rivales se van a cerrar. Es cuando más paciencia hay que tener. No hay que desesperarse. Como entrenador, tengo que transmitir tranquilidad a los jugadores, que tengan paciencia con la pelota»
MEJORANDO DE A POCO. «Vamos a ir mejorando de a poco. Lo veo, lo analizo y lo hago en la semana. Sé que nos faltan algunas cosas por limar y lo vamos a ir haciendo partido a partido. A todos nos costó al principio en los primeros partidos. Tienen toda mi confianza. A trabajar y esperar el próximo partido».
SOBRE LA MOLESTIA DE SERGIO ROMERO. «Con Sergio, el informe me lo dará el médico. Sergio está muy bien. No hay nada de qué preocuparse. Se integró muy bien al grupo, vino con muchas ganas. Demostró que es un jugador para Boca. Muy feliz con él y con el otro refuerzo, que es Sergio Romero».
SOBRE LA NUEVA DEFENSA. «Tuvimos problemas el año pasado con la defensa y nos pudimos arreglar. Eso tiene que ver con la confianza. Nico Figal volvió de una lesión, Bruno se sumó hace poco. Pareciera que se conocen hace bastante y lo han hecho muy bien. Cuando tengamos el tiempo suficiente y que se conozcan, seguramente vamos a encontrar lo que estamos buscando. Eso, de a poco. No hay que apresurarse. Mis equipos los armo de atrás para adelante».
LAS CHARLAS CON RIQUELME. «Es muy lindo escuchar. Eso hace que uno trabaje tranquilo también. Más allá de que lo haya dicho, personalmente me lo ha dicho, hablamos mucho, nos juntamos a hablar de fútbol. Queremos tratar de encontrar lo mejor para el club»