Hugo Ibarra: «La mística de Boca Juniors se construye todos los días»

Boca Juniors saltó a la punta de la LIga Profesional y Hugo Ibarra llamó al teléfono de la mística del Xeneize en las declaraciones pospartido ante Lanús. El entrenador le dio la importancia del momento de su equipo al convencimiento de los jugadores y al trabajo del día a día. El ´Negro´ avisó que no piensa en su futuro después de diciembre y que el único objetivo a la vista es el próximo juego frente a Huracán.

EL DESEO DE LOGRAR ALGO IMPORTANTE. «Boca tiene el deseo y el objetivo de lograr algo importante. Los que conocemos la mística de Boca, sabemos lo que es pelear hasta el último minuto. Lo han logrado ellos. Es fruto de su trabajo. La mística se construye todos los días, en el grupo, en el vestuario. Esas cosas son lindas y van fortaleciendo»

LA IDEA DE HUGO IBARRA. «La idea se fue gestando a medida que pase el tiempo. Los equipos se arman atrás y adelante. Cuando no recibís goles, es fundamental. Lo primero que tenemos que hacer es sostener el arco en cero. De a poco le vamos dando una identidad al equipo. Estamos consiguiendo cosas porque ellos se lo merecen. Están haciendo un esfuerzo enorme. Se está viendo el fruto de ese esfuerzo. Estoy feliz por los triunfos que se están dando».

EL CONVENCIMIENTO. «Ellos necesitaban convencerse, volver a creer. De a poquito, se fue logrando. Se miraron, pasaron cosas. En ese sentido y ese camino estábamos, de convencer al grupo. Están convencidos, enfocados. Así hay que seguir. Desde el primer momento que tomé el equipo estaba convencido de lo que quería. Era convencerlo a ellos. Cuesta, el trabajo fue día a día, hablar, conversar con ellos, trabajar. De los partidos, Atlético Tucumán fue de los más difíciles. Ahí vi que el equipo estaba convencido. Hicieron el click. Me puso muy contento, fortaleció al grupo».

LA ILUSIÓN DE SEGUIR EL AÑO QUE VIENE. «Ay ay ay… Me ilusiona lo que me están dejando partido a partido estos muchachos. Me ilusiona que tengamos ese deseo de seguir compitiendo. No pienso más que en el siguiente partido. En este caso, Huracán. Para diciembre falta mucho»

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.