Boca Juniors cortó el dulce del título de la Liga Profesional y quedó eliminado de la Copa Argentina en los penales del partido frente a Patronato en San Juan. Hugo Ibarra, entrenador del Xeneize, salió a la zona mixta y atendió a los medios sin problemas después de un golpe duro. El director técnico habló del dolor que le genera no estar en otra final, acusó el cansancio de muchos encuentros seguidos y no dio el brazo a torcer en la decisión de mantener a Javi García y no a Agustín Rossi.
UN PARTIDO COMPLICADO. “Duele no estar en otra final, no se pudo dar. Fue un partido complicado, duro, tuvimos situaciones pero no pudimos convertir. Llegaron una vez en el primer tiempo y convirtieron. Los errores hay que mejorarlos, para eso estamos”.
EL CANSANCIO. “Veníamos con muchos partidos, el último en La Bombonera el desgaste anímico fue tremendo. Puse lo mejor que podía poner en cancha. Han hecho un trabajo enorme, hoy también. Los muchachos lo hicieron perfectamente, no pudimos lograr el triunfo nada más. Hay que estar tranquilo y felicitar a estos jugadores”
¿IBARRA DEBÍA PONER A ROSSI? “No, y Javi (García) atajó un penal. Le doy confianza a todos, los penales son azar. Queda esa espina de quedar eliminado por penales. Cuesta muchísimo, todo el año fue así, Boca no paró. Han hecho un esfuerzo enorme”.