Fénix aprovechó el triunfo por 3 a 1 en la ida y se benefició del empate en uno conseguido ante Huachipato en Chile para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Acerero lo tuvo en el complemento pero la distancia en el marcador le duró poco. El Ave triunfó en el global y será el rival del ganador entre Atlético Tucumán e Independiente.
Fue un partido jugado con el cuchillo entre los dientes. El Albivioleta defendió la diferencia conseguida en Montevideo con una buena actuación de la defensa y del arquero Guillermo De Amores. El cero no se rompió en la primera mitad y todo seguía en dominio de la visita por el resultado de la ida.
En el complemento, el equipo chileno manejó la pelota y consiguió su premio con el gol en contra de Ángel Rodríguez para soñar con tanto más y el pasaje a la siguiente fase. Sin embargo, el argentino Luciano Nequecaur culminó una gran jugada colectivo con una definición de pique al piso. Una conversión que significó la tranquilidad para los uruguayos.
El Decano o el Rojo ya conocen a su próxima rival en la Copa Sudamericana. Fénix eliminó a Huachipato gracias a su triunfo en Montevideo y se verá las caras con un club argentino en octavos de final.