Fue una buena prueba de rigor para River Plate y Vélez Sarsfield antes del inicio de la Copa de la Liga. El Millonario hizo todo lo posible para superar a Lucas Hoyos pero fue imposible ante las atajadas del arquero. El empate benefició al equipo de Liniers que se llevó la Copa Juan Gilberto Funes por un acto de camaradería.
La posesión de la pelota perteneció al elenco de Marcelo Gallardo en el primer tiempo pero le costó generar peligro a pesar de controlar todos los espacios. El visitante se paró bien en la cancha, no le dio demasiados espacios y hasta tuvo alguna chance para sorprender.
Los ingresos de Barco, Quintero (muy aplaudido en su vuelta) y De la Cruz acrecentaron el dominio en el complemento y las llegadas empezaron al arco de un Lucas Hoyos infalible bajo los tres palos ante los remates de Julián Álvarez y Esequiel Barco. La mayoría del juego fue del dueño de casa aunque Lucas Janson contó con una gran oportunidad de cara a Franco Armani aunque su definición culminó en las manos del «1». Los intentos riverplatenses duraron hasta el final, sin embargo Hoyos cerró sus tres palos y aguantó un empate que le dio el trofeo a su equipo.
River y Vélez jugaron un amistoso a un ritmo interesante. Los hombres de Gallardo fueron superiores y chocaron ante las tapadas de Hoyos. El Fortín hizo un planteo inteligente y salió con una igualdad en el Monumental.