La tecnología le abrió las puertas a una conferencia con el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, organizada por el Departamento de Prensa del club. La reunión unió a más de treinta medios interesados en esta entrevista en una sala de la aplicación Zoom (Vermouth Deportivo estuvo presente) e incluyó al vicepresidente primero, Luis Sasso.
El presidente del Globo comenzó la charla con algunas aclaraciones sobre su situación dirigencial entre la sanción y el Tribunal de Honor. «No faltaron dos millones de dólares ni nadie se quedó con ese dinero. La sanción no es por ese motivo. Fue una maniobra para sacarme de la carrera electoral, algo que quedó demostrado en las recientes manifestaciones del Galante. El Tribunal de Honor me quiere involucrar de algo que no hice. Pasando por asamblea, lo voy a ir solucionando. En la compraventa de Ábila no generó ningún perjuicio económico en el club. No hubo ninguna anomalía ni daños. El presidente nunca se quedó con ese dinero del 50% del jugador. Los contratos no los firma solamente el presidente.», declaró el máximo dirigente de la institución de Parque Patricios.
Alejandro Nadur aprovechó la conferencia de prensa para dejar en claro su posición ante las elecciones que se avecinan que aún no tienen fecha de realización por el Coronavirus. «En las próximas elecciones voy a competir para ser presidente de Huracán por tres años más. Hoy, Huracán me necesita más que en 2011 por la situación económica que arroja la pandemia. Estamos armando la mejor comisión directiva de todos los tiempos», avisó el mandamás del Quemero y destacó el trabajo de toda la gestión desde que llegó a la presidencia: «El mes que viene se cumplen nueve de años. Me encontré con el club sin controles, ni gestión y desordenado. En 2011, Huracán no tenía cuenta corriente, el camino al cambio fue largo y no fue fácil. Recuperamos la cobranza de cuotas sociales y le dimos confiabilidad. Se tomó la decisión de vender entrada solo a socios, solo necesitábamos hacerlo para controlar la venta de las entradas beneficiando a los socios. Bancarizamos ingresos y egresos del club. Hoy, Huracán tiene un club controlado y un plantel profesional valorizado, salió de la pobreza».
El pago de los salarios es un problema actual ante la bronca de algunos jugadores en los medios y el presidente del Globo no esquivó el tema y dio su punto de vista. «Siempre Huracán está en los conflictos salariales y en momentos de elecciones. Vamos a solucionar la mayor parte de las situaciones con los diez jugadores, ahora o en julio. A algunos se les está debiendo una parte del mes de abril y a los que reclaman se les debe febrero, marzo y abril. Me llaman la atención algunas declaraciones de futbolistas como Mauro Bogado que sabían que había dinero en la cuenta cuando le rebotaron los cheques. ¿Cómo sabían eso? Me suena raro, somos muy pocos los que sabemos si hay dinero en una cuenta del club», reconoce e informa: «Esta situación económica se soluciona en el segundo semestre del año. No puedo definir a quién no le vamos a renovar el contrato, eso tengo que hablarlo con el cuerpo técnico. Sí, tenemos algunos futbolistas en carpeta pedido por el técnico. Estamos en conversaciones con uno».
Una buena noticia para el Quemero fue el aporte de los socios en los últimos meses en medio del parate futbolístico. «El 75% por ciento de los asociados tiene débito automático y ha abonado su cuota. Es importante el apoyo de la masa societaria», comunicó.
LA POSICIÓN DEL PRESIDENTE DE HURACÁN SOBRE LAS DECISIONES DE AFA
«No me gusta que no tengamos descenso pero este es un momento excepcional que no sucedió jamás en más de 100 años. Hoy no podemos decirle a los clubes que tenemos que descender fríamente. Hay excepciones y esta es una de ellas. AFA quiere cuidar el patrimonio de los clubes, no hay que tener descensos por dos años aunque no me guste».