Hoy celebra 85 años Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo con Argentina

Pocos apodos involucran o llevan el pensamiento colectivo a una sola persona. Decir el «Doctor» en suelo criollo, es hablar de Carlos Salvador Bilardo. El ex Estudiantes de La Plata nació un 16 de marzo de 1938 en Buenos Aires, hizo una gran carrera como futbolista y brilló como entrenador.

Fanático de todos los detalles, el ex campeón intercontinental con el Pincharrata comenzó sus labores de entrenador siendo ayudando de campo de su maestro, Osvaldo Zubeldía. En Huracán dio sus primeros pasos pero en la Selección Argentina consiguió la gloria eterna.

Ganó un título con Estudiantes de La Plata en 1982 y recaló en la Albiceleste. Lo quisieron colgar antes de México 86 pero una clasificación agónica lo dejó con vida. Y allí nació su rol de artífice de un título inolvidable en la cita máxima.

Campeón del mundo con Diego Maradona como emblema de Argentina, también condujo las riendas del combinado nacional en Italia 90 donde logró el subcampeonato. A su vez también dirigió a la Selección de Colombia y a la de Libia además de Boca Juniors y Sevilla entre otros.

Alejado de la profesión pero fanático de no dejar librado ningún detalle al azar, Carlos Salvador Bilardo celebra hoy 85 años de vida. Él sí supo cuánto pesa el trofeo más preciado por cualquier futbolista. Y además, cuando cualquier persona dice «Doctor», automáticamente sale su apellido detrás de la profesión.

Foto: Photo credit should read STAFF/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17792 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web