Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Tras conseguir la clasificación a semifinales en el séptimo partido ante los Oklahoma City Thunder, los Houston Rockets sorprendieron a Los Ángeles Lakers y se quedaron con la victoria en el primer juego de la serie por 112 a 97.
Los Lakers salieron a pegar primero en el partido. Con un parcial 7-0 en los primeros dos minutos sacaron la primera ventaja. A los Rockets le tocó remontar en manos de James Harden. Los 12 puntos de La Barba y los triples de esquina de PJ Tucker pusieron a los texanos por encima en el marcador. Sin muchas respuestas ofensivas, Frank Vogel encontró un respiro en su banca. Kyle Kuzma, Rajon Rondo y Alex Caruso le dieron un buen cierre de cuarto y dejaron a los angelinos abajo por la mínima. Rondo hizo su debut en la burbuja tras haberse recuperado de una fractura en su pulgar derecho.
El inicio del segundo período tuvo a Austin Rivers como protagonista y con dos triples volvió a estirar la brecha. Las malas decisiones en ataque de los Rockets y el buen aporte ofensivo de Caruso, pusieron nuevamente a los Lakers cerca en el marcador. Los Ángeles, con LeBron James y Anthony Davis en cancha, empezó a achicar la diferencia. El dúo de los Lakers metía y, por el otro lado, Robert Covington -de tres- y Harden mantuvieron la ventaja. Con una muy buena solidez defensiva sobre el final del segundo cuarto y una muy buena combinación en ataque entre Russell Westbrook y Harden, los Rockets cerraron la primera mitad con una ventaja de ocho puntos. Los Lakers no tuvieron un buen plan defensivo para Harden, que encontró puntos fáciles en el uno contra uno y desde la línea de tiros libres.
La segunda mitad tuvo a Houston como líder del partido. Ambos tuvieron rachas de buenas jugadas defensivas que terminaron en puntos en el aro rival, pero a la siguiente posesión cometían todos los fallos posibles. Los Lakers mejoraron en defensa y desde ahí encontraron la forma de acercarse en el marcador. Con El Rey y La Ceja como líderes en ataque, el conjunto angelino se puso a dos puntos. El muy buen cierre de Westbrook y Rivers volvió a dejar a los de Mike D’Antoni con una ventaja de seis al final del tercer cuarto. A mitad de este período, Danuel House Jr. se fue al vestuario por un golpe en la cabeza.
Con un parcial de 16-3 al inicio del último cuarto, los Rockets sacaron la ventaja máxima de 19, Eric Gordon y Westbrook lideraron este parcial. Sin puntos para LeBron en este período y con Davis con dificultad para anotar, los Lakers no encontraron respuestas. A la producción de Gordon y Westbrook, se sumó Harden, el trío combinó con 23 puntos y le dieron la victoria a los Rockets por 112 a 97.
Los dúos fueron los goleadores de ambos equipos. James Harden y Russell Westbrook con 36 y 24 respectivamente para los Rockets; y en los Lakers, Anthony Davis con 25 y LeBron James con 20.
SÍNTESIS:
HOUSTON ROCKETS (97):Russell Westbrook 24, James Harden 36, Eric Gordon 23, Robert Covington 6, P.J Tucker 6 (FI); Danuel House Jr. 0, Jeff Green 7, Ben McLemore 0, Austin Rivers 10, Michael Frazier 0; DeMarre Carroll, Tyson Chandler y Luc Mbah a Moute no jugaron. Entrenador: Mike D’Antoni.
LOS ÁNGELES LAKERS (112):Kentavious Caldwell-Pope 5, Danny Green 10, LeBron James 20, Anthony Davis 25, JaVale McGee 4 (FI); Kyle Kuzma 8, Rajon Rondo 8, Alex Caruso 14, Dwight Howard 1, Markieff Morris 0, Dion Waiters 2, Jared Dudley 0; J.R Smith no jugó. Entrenador: Frank Vogel.
Parciales: 29-28, 34-27 (63-55); 22-24 (85-79), 27-18 (112-97).
Árbitros: Kane Fitzgerald – Sean Wright – Ben Taylor.
Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).