Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Si de hacerse cargo de un equipo hablamos, Chris Paul es el hombre indicado para el trabajo. Con 15 puntos en el último cuarto, el base le dio la victoria a los Oklahoma City Thunder sobre los Houston Rockets por 104 a 100. Con este resultado, la serie queda 3 a 3 y se definirá en el séptimo partido.
El primer cuarto se puede dividir en dos partes, la primera con malas ofensivas y muy poca precisión en tiros abiertos, y la segunda de malas defensas y espacios para canasta fáciles. Dentro de los primeros seis minutos, el resultado era 6-5 a favor del Thunder. La rotación de jugadores benefició a las ofensivas, no porque los puntos vinieran de las bancas, sino porque empeoraron las defensas. En este tramo, fueron los Rockets quienes salieron con una mínima ventaja. James Harden y Russell Westbrook le dieron la mejor cara a los de Houston, atacando el aro y buscando a los tiradores abiertos. La diferencia de altura de Danilo Gallinari sobre PJ Tucker y el uno contra uno de Shai Gilgeous-Alexander mantuvieron el resultado parejo.
El segundo cuarto tuvo la misma paridad que el primero, con una leve mejoría de los dirigidos por Billy Donovan. Con un parcial de 11-2 liderado por Darius Bazley con cinco puntos de tiros libres. Los Rockets remontaron con un gran período de Harden, con 11 puntos puso a su equipo en ventaja nuevamente. El Thunder, con un goleo repartido, generó muchos problemas a la defensa de los texanos, con Steven Adams en la pintura. El neozelandés bajó seis rebotes ofensivos y metió cuatro puntos de esas segundas oportunidades. A falta de un segundo en el reloj y con el resultado igualado en 48, Eric Gordon metió un triple desde la esquina sobre Chris Paul y dejó a su equipo arriba por tres.
Tras el entretiempo, los Rockets mantuvieron el liderazgo durante la mayor parte del tercer cuarto. El dúo de Harden y Westbrook fueron los principales responsables de mantener la ventaja, junto al aporte de Robert Covington y Danuel House Jr. tanto en el costado defensivo como en el ofensivo. El trío de Gallinari, Paul y Luguentz Dort anotaron los 29 puntos del Thunder en el cuarto. El italiano y el canadiense anotaron 12 y 10 puntos respectivamente.
Con un muy buen inicio de Dennis Schröder y Paul en el último cuarto, el Thunder sacó una ventaja de ocho puntos. Covington con un gran partido a nivel ofensivo y en defensa con una gran firmeza tanto en robos como en tapones y Harden con su gran capacidad en ataque, remontaron la diferencia y hasta la estiraron a seis a favor de los Rockets. Con dos triples de Paul sobre Covington, el partido quedó igualado en 98. Con solo 13 segundos en el reloj, Paul atacó el aro y le sacó falta a Covington. El base metió los dos tiros libres y dejó al Thunder en ventaja por dos. Westbrook intentó atacar el aro y abrir la pelota a Covington, pero falló y tiró el pase afuera. Gallinari recibió la pelota y tras la falta de Westbrook puso el 104 a 100 final para los de Oklahoma desde la línea de libres.
El máximo anotador en el Thunder fue Chris Paul con 28, seguido por Danilo Gallinari con 25. James Harden lideró a los Rockets con 32, junto a Robert Covington con 18.
SÍNTESIS:
HOUSTON ROCKETS (100): Russell Westbrook 17, James Harden 32, Eric Gordon 9, Robert Convington 18, PJ Tucker 9 (FI); Danuel House Jr. 12, Ben McLemore 0, Jeff Green 3, Austin Rivers 0; Bruno Caboclo, DeMaree Carroll, Tyson Chandler y Michael Frazier no jugaron. Entrenador: Mike D’Antoni.
OKLAHOMA CITY THUNDER (104): Chris Paul 28, Shai Gilgeous-Alexander 10, Luguentz Dort 13, Danilo Gallinari 25, Steven Adams 6 (FI); Dennis Schroder 12, Nerlens Noel 2, Darius Bazley 8, Terrance Ferguson 0; Hamidou Diallo, Mike Muscala, Abdel Nader y Andre Roberson no jugaron. Entrenador: Billy Donovan.
Parciales: 25-24, 26-24 (51-48); 24-29 (75-77), 25-29 (100-104).
Árbitros: Marc Davis – Josh Tiven – Kevin Scott.
Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).