Después de clasificar a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y quedar fuera de Rusia 2018, la ilusión del elenco Catracho se pondrá en marcha cuando el próximo jueves debute en el octogonal final de CONCACAF rumbo a Qatar 2022. El examen inicial para los de Fabián Coito será en Toronto ante un rival que, con el correr de los años, se fue tornando cada vez más complicado.
Pensando en Canadá, la Bicolor ya llegó al país de América del Norte en búsqueda de un resultado súper positivo para empezar su sueño mundialista con el pie derecho. Para colmo, La H tendrá dos encuentros en condición de visitante ya que por la segunda fecha se medirán con El Salvador, fuera de casa, para luego sí recibir a Estados Unidos en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Sin Alberth Elis, una de sus máximas estrellas, quien hace poco firmó contrato en Francia para ser parte de la Ligue 1 tan famosa donde recaló Messi y se espera que siga Mbappé, Coito armó un listado de 26 convocados entre los cuales aparecieron los nombres de doce jugadores que no habían sido llamados en los últimos compromisos.
El regreso de Allans Vargas, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez y Kervin Arriaga entre otros. El arribo de Anthony Lozano, hoy delantero del Cádiz de España, así como también el de Rigoberto Rivas que viene del Reggina de Italia, son dos de las cartas ofensivas que intentarán suplir la ausencia de Elis en el conjunto del uruguayo.
Canadá el jueves, luego El Salvador el domingo, y finalmente Estados Unidos unos días más tarde serán los primeros tres obstáculos que Honduras deberá sortear en su sueño de llegar a Qatar 2022. La ilusión ya viajó en la bodega del avión y aterrizó en Toronto. Pronto, será la hora de la verdad.