Panamá y luego Costa Rica serán los escollos de La H que marcha última en el octogonal clasificatorio rumbo a Qatar 2022. En búsqueda de un golpe de suerte y un empujón épico hacia los puestos de interés, la salida del uruguayo Fabián Coito y la llegada de Hernán Darío Gómez traerá oxígeno en un combinado Catracho que no ganó ninguno de los seis juegos que se disputaron hasta el momento en la ronda final de la CONCACAF.
Honduras necesitaba un golpe de timón y eso sucedió tras perder con México y con Jamaica. Cuestionado por todos lados, el uruguayo Coito y su cuerpo técnico dejaron el puesto para que asuma el histórico «Bolillo». Con menos de un mes de trabajo, el colombiano intentó conocer de la mejor manera a todos los posibles candidatos a sumarse al combinado nacional de cara a dos encuentros claves para sus sueños mundialistas.
Ante Panamá, el viernes 12 de noviembre, y cuatro días después viajando a Costa Rica, el combinado Catracho necesitará mínimamente dos victorias para acomodarse mejor en la tabla y no depender de una recta final donde sacando Jamaica y El Salvador, le quedarían compromisos bravos como nuevamente un juego ante los Canaleros como visitante, además de toparse con los tres de arriba que son México, Estados Unidos y Canadá. En su primera convocatorio, Gómez convocó a los siguientes protagonistas:
ARQUEROS
Luis López, Edrick Menjívar, y Roberto López
DEFENSORES
Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Diego Rodríguez, Andy Najar, Denil Maldonado y Maynor Figueroa
MEDIOCAMPISTAS
Edwin Rodríguez, José Pinto, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Alexander López, Alfredo Mejía y Bryan Acosta
DELANTEROS
Luis Palma, Brayan Moya, Alberth Elis, Jonathan Rubio, Anthony Lozano, Rubilio Castillo, Romell Quioto, y Bryan Róchez