Rumania superó por 1-0 a Honduras con el gol en contra de Elvin Oliva por el primer partido del Grupo B en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Selección Bicolor originó las primeras jugadas de peligro por intermedio de Carlos Pineda, el volante capturó una serie de rebotes en los perímetros del área grande pero Marian Aioani evitó la caída de su arco y envió la pelota al tiro de esquina. Unos minutos después, Jorge Benguche anticipó a sus rivales pero su cabezazo se fue desviado por el poste derecho del arquero rumano.
Por su parte, los Tricolores respondieron con una ejecución de media distancia de George Ganea pero el balón se fue por encima del travesaño. Mientras que por el otro lado, Benguche robó el balón, gambeteó a Aioani pero Alexandru Pascanu salvó la pelota en la linea y evitó la apertura del marcador.
Cuando agonizaba el primer episodio, los rumanos consiguieron quebrar la paridad, como consecuencia de un centro cerrado, Elvin Oliva desvió la pelota al fondo de su propio arco y generó el festejo europeo para que Rumanía marche con una ventaja mínima al entretiempo.
En el complemento, la selección de América Central fue a buscar la paridad con Jose Reyes como encargado de generar las ocasiones de peligro pero el volante ofensivo no logró superar a Aioani y fue victoria para los rumanos en el debut olímpico.