Honduras y Estados Unidos no se sacaban diferencias en el Sports Authority Field y parecía que el finalista de la Liga de Naciones de CONCACAF se definiría en los penales. Sin embargo, en el minuto 89, apareció Jordan Siebatcheu para romper la paridad y llevar a los yankees a la cita definitoria ante México.
En el marco de la semifinal de la Liga de Naciones de CONCACAF, Honduras y Estados Unidos se veían las caras en Denver para definir al primer finalista de la competencia, aguardando por el duelo entre México y Costa Rica.
El primer tiempo se desarrollaría de manera pareja y caliente. Pierna fuerte, fricciones y empujones se repitieron en varias oportunidades. En cuanto a ocasiones de peligro, Estados Unidos tuvo la primera con una gran maniobra individual de Giovanni Reyna para un posterior remate que pasaría muy cerca. Honduras respondió con un cabezazo de Alberth Elis luego de una pésima salida del golero pero el balón fue desviado sobre la línea.
Cuando el reloj marcaba 30 minutos, los estadounidenses tendrían por duplicado la chance para abrir el marcador, primero con un cabezazo de Josh Sargent y luego con un remate de Christian Pulisic pero en ambas respondió de gran forma Luis López Fernández para sostener el cero en el marcador.
En el amanecer de la complementaria, Anthony Lozano se aprovechó de un error en la defensa para marcharse mano a mano pero tardó en la definición y le permitió la salvada a Zack Steffen.
Los minutos pasaban y el cero no se rompía. Parecía que el partido se definiría en los penales pero, a falta de 60 segundos, el conjunto de Gregg Berhalter encontraría la única emoción en la cabeza de Jordan Siebatcheu, capitalizando un centro desde la derecha para enviarla a la red y decretar el 1-0 con el que los suyos se metieron en la cita final del día domingo.