HONDURAS 0 – AUSTRALIA 0: NOS VEMOS EN SIDNEY

Por la ida del repechaje entre la CONCACAF y Asia clasificatorio a Rusia 2018, Honduras y Australia igualaron sin goles en San Pedro Sula.
Los “Socceroos” dominaron pero no pudieron encontrar el gol. Los australianos marcaron el ritmo del cotejo durante gran parte del mismo pero fallaron en la definición y ahora deberán ganar en Sidney para poder clasificar a la próxima cita mundialista.
Las acciones en tierras hondureñas arrancaron con un seleccionado local tratando de llevarse puesto a su rival pero sin demasiadas ideas en ofensivas.
Sin embargo, con el paso de los minutos, Australia comenzó a tocar el balón y empezó a llegar al arco catracho. Irvine se perdió el primero con un remate dentro del área grande y Juric no definió bien luego de una buena jugada personal.
Los minutos fueron pasando y los australianos siguieron dominando la pelota, aunque dejaban espacios cuando Jedinak y Luongo se adelantaban y dejaban a la línea de tres defensores con algunos metros de campo libre. Así, los centroamericanos pudieron preocupar a Ryan pero sólo lo hicieron con un cabezazo desviado y algunos centros sin demasiado peligro.
La parte complementaria fue muy similar a gran parte de su antecesora. Los de Postecoglou continuaron con su dominio del balón y volvieron a hacer los merecimientos para llevarse la victoria. Sin embargo, nuevamente fallaron en la definición. El arquero hondureño mandó al córner un cabezazo de Juric y, en otra acción, los atacantes australianos no pudieron empujar a la red un centro atrás.
Para el final, Honduras tuvo un par de aproximaciones con embates que terminaron en remates desviados en la cercanía del área de los “Socceroos”y algunos envíos aéreos que la defensa visitante despejó.
Sin mucho para más, fue final en San Pedro Sula. El empate sin tantos hace que los australianos deban ganar en Sidney para clasificar mientras que a los hondureños les alcanzará con igualar con un resultado con goles. En tanto, si el empate se da sin tantos, la serie irá a tiempo extra y luego, a penales.