La Naranja Mecánica hizo lo que debía para tener chances de viajar a Rusia 2018. En el Amsterdam Arena, los hombres de Dick Advocaat derrotaron por 3 a 1 a los Leones de Kristiyan Malinov y quedaron aún con vida en el grupo 1 de las eliminatorias europeas. Eso sí, para asistir a la cita máxima del fútbol mundial, deberán esperar que Francia y Suecia dejen algunos porotos en el camino.
No será fácil para Holanda. El empate de los Tricolores contra Luxemburgo le abrió una puerta más a la ilusión. Sin embargo para superar a los galos, los dirigidos por Didier Deschamps no tendrá que ganar ningún partido más. Caso contrario es un rival menos. El otro elenco es el seleccionado Azul y Amarillo con quienes se medirán en la última fecha y a quien posiblemente puedan alcanzar aunque la diferencia de gol es un tema no menor. Bulgaria, con la derrota, prácticamente dilapidó su sueño de estar entre los mejores 32 del globo terráqueo.
Lo buscó la Naranja Mecánica todo el tiempo. Sabía que cuantos más tantos convertía, mejor para sus aspiraciones. A los 7 minutos abrió la cuenta por intermedio de Davy Pröpper tras una magistral asistencia de Daley Blind que lo dejó de cara al arco y con la pelota boyando en plena área chica. Sin embargo, de tan jugado que estaba el local en ofensiva, casi lo empatan los Leones con un cabezazo de Georgi Kostadinov que dio en el palo izquierdo de Jasper Cillessen.
Para ver más goles hubo que esperar a la complementaria. Arjen Robben calcó el primer grito de la tarde aprovechando otro desborde de Blind y acariciando el esférico hacia el fondo de la red. El 2 a 0 era más que merecido pero, la fortuna le fue esquiva porque descontó Bulgaria rápidamente. Todo parecía estar bajo control hasta que un tiro libre de Ivelin Popov fue peinado sutilmente por Kostadinov que puso el 2 a 1 cuando todos los jugadores de Holanda quedaron pasmados.
Los de Advocaat salieron disparados a buscar una diferencia mayor así como también para asegurar la victoria. Pudo convertir Robben otra vez pero Plamen Iliev le contuvo un fortísimo disparo al hombre del Bayern Munich. A diez del final llegó el cabezazo de Pröpper que significó el 3 a 1 final.
Bulgaria quedó casi sin chances aunque matemáticamente todavía pueda llegar a Rusia 2018. Para ello necesitaría una serie de resultados poco probables y también los espera Holanda que cruzará los dedos aguardando que Francia y Suecia dejen muchos puntos en las próximas dos jornadas para poder sacar un boleto rumbo al Mundial.