Holanda logró un triunfazo por dos a cero ante Francia en Róterdam, zafó del descenso condenando a Alemania y dependerá de sí mismo para quedarse con su grupo en la Liga de las Naciones Europeas. La Naranja Mecánica se impuso ante el Campeón del Mundo con dianas sobre el final de cada tiempo, ahora necesita al menos empatar contra los Teutones para acceder al Final Four.
El Stadion Feyenoord de Róterdam, popular De Kuip, abrió sus puertas para recibir el anteúltimo cotejo correspondiente al Grupo 1 en la Categoría A de la Liga de las Naciones UEFA, allí se midieron las Selecciones Nacionales de Holanda y Francia. La Naranja Mecánica, conducida por Ronald Koeman, buscaba cerrar de la mejor manera un año que no lo tuvo participando de la Copa Mundial. Panorama opuesto para Les Bleus de Didier Deschamps, líderes del Grupo y flamantes ganadores de Rusia 2018.
La primera mitad lejos estuvo del partidazo que podía preverse de antemano, si bien Holanda salió con todo y casi rompe el cero en poquitos minutos con el shot de Georgino Wijnaldum, que tapó bárbaro Lloris, la intensidad mermó hasta plancharse. Francia presentó a sus principales figuras (8 de los 11 que jugaron la Final ante Croacia) en la alineación, con la destacada ausencia de Paul Pogba, pero poco pudo producir en ofensiva; apenas el tiro desde afuera del área que Benjamin Pavard ejecutó apenitas por sobre el travesaño.
Pero el gol terminaría haciéndose presente, a favor del local y apenas dos minutos antes del descanso. Denzel Dumfries cruzó el centro desde la izquierda del ataque Naranja, Steven Nzonzi intentó despejar pero terminó habilitando a Ryan Babel, quien shoteó a quemarropa encontrando la bloqueada de Lloris; la pelota quedó suelta y Georgino Wijnaldum la capturó mandándola a guardar.
Ya en el complemento los de Koeman manejaron mejor los tiempos ante una Francia gélida. Las pocas situaciones de peligro eran para el local, Hugo Lloris trabajó duro para mantener al mínimo la diferencia. Memphis Depay encontró espacios en velocidad hasta un rival adelantado pero inofensivo.
Ya en tiempo cumplido el ingresado Moussa Sissoko le cometió un clarísimo penal a Frenkie de Jong tras fallida salida, el juez Anthony Taylor no dudó en sancionar la infracción. Memphis Depay cobró la factura pinchando la redonda con categórica vaselina por sobre Lloris, golazo para el 2-0 final.
Ganó Holanda, aseguró su permanencia en la Categoría A consumando el descenso de Alemania, a quien enfrentará el próximo lunes como visitante. Si la Naranja Mecánica suma al menos un punto, asegurará su lugar en la Fase Final de la Liga de las Naciones UEFA.
Francia fue una sombra pero sigue primero, y así terminaría esta Primera Fase si Alemania derrota a Holanda. Les Bleus cerrarán un año inolvidable el próximo martes recibiendo a Uruguay en Amistoso Internacional.