En Amsterdam, Inglaterra superó 1 a 0 a Holanda en un amistoso preparatorio rumbo al Mundial de Rusia. Sin Harry Kane, su máxima figura y goleador, el equipo dirigido por Garet Southgate mereció el triunfo y selló el resultado con un gol de Jesse Lingard. La Naranja no estará en Rusia y ya comienza a programar su largo andar en busca de un lugar en Qatar 2022.
El debut de Ronald Koeman al mando de Holanda fue amargado por la derrota ante Inglaterra, aunque por momentos el juego fue vistoso y el plan es idear un funcionamiento ofensivo con renovación generacional, entre ellos Justin Kluivert, hijo de Patrick, histórico delantero holandés.
Inglaterra, entre algunos vaivenes que amenazan su participación en la Copa del Mundo, demostró que está en condiciones de ser una de las selecciones animadoras del máximo certamen futbolero. Jesse Lingard, jugador del Manchester United, fue el artífice del único tanto del encuentro luego de rematar fuerte desde afuera del área a los 14 minutos de la segunda etapa.
Inglaterra será parte del Grupo G en Rusia, compartiendo zona con Bélgica, Panamá y Túnez. A priori, un grupo accesible para los británicos, que tendrán en Harry Kane a su carta ofensiva más importante. Para seguir con su puesta a punto, se asoman tres juegos amistosos: el 27 de marzo se medirá ente Italia, el 2 de junio hará lo mismo con Nigeria y el 7 de junio, apenas una semana antes de que comience a rodar la pelota en Moscú, se verá las caras con Costa Rica.
Holanda deberá ver el Mundial por televisión y será, junto a Italia, una de las grandes ausencias de la Copa del Mundo. La mira estará puesta en la Eurocopa del 2020 y, mirando más allá, en la clasificación a Qatar 2022. Objetivos lejanos para una de las mejores selecciones de fútbol que regaló la historia.