Se presentó la nueva pelota que se utilizará en todo el fútbol argentino. El nombre remite a la historia del fútbol criollo. Con similitudes a la vieja Tango es que el diseño se modificó en la paleta de colores para aggiornarse a los tiempos actuales. El color violeta que predomina junto al blanco es en referencia a la igualdad de género.
En el año del Mundial y con la máxima cita tan cerquita es que el nuevo esférico tiene gran similitud con la Al Rihla, bocha que correrá por los terrenos de juego en Qatar 2022. Mejora de precisión, estabilidad y rotación es algo con lo que la pelota cuenta y seguramente en los próximos días cuando se lo pueda ver en acción es que se determinará el gusto. Algo muy común es que en todas las Ligas del Mundo se use la pelota oficial del Mundial para acostumbrar a jugadores para su dominio y a los arqueros para tratar de adaptarse. En el caso de nuestra Gotán es que el factor nostálgico con aquella vieja blanca y negra con los gajos redondos es especial porque con al menos la pelota es que dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Que vuelva aquella magia.

Ya se aclaró que dicho balón se usará tanto en la Liga Profesional como en los distintos torneos de Ascenso. Dueño de una tecnología que se aguarde que sirva para que esos sueños se eleven hasta el máximo y algunos se hagan linda realidad.