Finalizó tercero la temporada pasada, ingresó a Champions League, pero el presente del conjunto de Renania del Norte ha distado muchísimo respecto a lo mostrado en el torneo anterior. Con tres caídas en fila, Die Werkself trastabilló en casa ante Die Kraichgauer por 3 a 0.
No acertó las que creó y también sufrió con las que gestó su rival. Bayer Leverkusen pudo hacer su juego sin fortuna mientras que Hoffenheim disfrutó de las falencias defensivas de su oponente que sumaron una nueva derrota en la Bundesliga.
La primera del partido la tuvo Moussa Diaby. El francés corrió con pelota dominada, castigó con un disparo cruzado, y Oliver Baumann se quedó con la redonda. La que no entró en un arco, terminó ingresando en la cueva contraria tal como marcó eternamente la máxima futbolera.
Iban 8 minutos del capítulo inicial cuando Georginio Rutter avanzó por derecha y cedió para Grischa Prömel que dibujó una doble pared con Christoph Baumgartner. El austríaco, completamente marcado, utilizó un notable recurso y definió de taco para sorprender a Lukás Hrádecky y marcar el 1 a 0.
Bayer Leverkusen pudo empatarlo con Patrik Schick aunque el checo demostró tener la pólvora mojada y no consiguió acertarle al arco. Y, entre el mareo del local, quien aprovechó fue Hoffenheim que brilló en la etapa inicial en Renania del Norte.
La visita amplió a diez para el entretiempo gracias a un centro de Ozan Kabak desde la derecha. Hrádecky calculó mal, no pudo capturar el esférico en el aire, y Andrej Kramaric conectó de cabeza con todo el arco a su merced para estampar el 2 a 0.
Hubo tiempo para más aunque el VAR le anuló el tercero a Robert Skov. El danés definía después de una maravillosa acción de Rutter que se llevó todas las marcas hasta línea de fondo pero el árbitro, después de chequear con la tecnología, invalidó la conquista por una infracción en el inicio de la jugada.
La complementaria mermó la tónica aunque Rutter tuvo su premio a diez para el epílogo. Bayer Leverkusen ni siquiera enderezó su flojo rumbo con los cambios realizados y sufrió su tercera derrota al hilo en la presente temporada. Hoffenheim ganó 3 a 0, sin titubeos, y abrochó su segunda victoria en fila.
Foto: Photo by Frederic Scheidemann/Getty Images