El Hoffe aplastó al elenco berlinés en condición de local clasificó a la siguiente edición de la Europa League. Los goles los marcaron Ihlas Bebou, Munas Dabbur, Andrej Kramaric y Christoph Baumgartner.
Hace años que Hoffenheim ya se acostumbró a jugar las competencias internacionales. Aquel club de barrio de la localidad de Sinsheim creció a pasos agigantados con ayuda del multimillonario alemán Dietmar Hopp. Pese a que en Alemania se intenta que en los clubes tengan mucha injerencia los socios, hay casos donde personas externas aportan mucho capital para que los equipos mejoren y demás. Así, fue la historia entre Hoffenheim y Hopp. Uno de los hombres más ricos del mundo que aporta para ver bien al club de sus amores.
Hoy, en condición de local, los dueños de casa no permitieron que se les escape el boleto de la Europa League. Si bien hoy se encuentran séptimos en la tabla, al haber llegado a la final de la copa de la liga dos equipos clasificados a competencias internacionales, se abre un cupo para el séptimo de la Bundesliga. De todas maneras, podrá mejorar su ubicación si saca más puntos que Wolfsburgo en la última jornada.
Antes del cuarto de hora de juego, el togolés Ihlas Bebou abrió la cuenta para Hoffe. Y antes de terminar la primera etapa, el croata Andrej Kramarić puso el 2-0. Sin embargo, la ráfaga de goles no culminaría ahí. En el tiempo adicionado, el israelí Moanes Dabour puso el 3-0 y con esa abultada diferencia se retiraron al entretiempo.
Unión Berlín parecía no reaccionar, un gol en el comienzo y dos pegados cuando terminaba el primer tiempo, desconcertaron al equipo. Como si fuera poco, en el complemento habría más dolores de cabeza. El joven austríaco Christoph Baumgartner ingresó desde el banco de suplentes y liquidó el juego, poniendo el 4-0 final.
Pese a la abultada derrota, los de la capital alemana festejan su permanencia en la élite alemana. Cuando comenzó la temporada, el máximo objetivo era poder evitar la zona de descensos y pudieron lograrlo. En tanto, Hoffenheim se aseguró la Europa League y competirá por arrebatarle el sexto lugar a Wolfsburgo.
En la próxima fecha, Hoffenheim visitará a Borussia Dortmund que se aseguró el segundo puesto. Mientras tanto, Unión Berlín cerrará su participación en Bundesliga como local ante Fortuna Dusseldorf.