Los Leones vencieron 4-1 a Nueva Zelanda y lograron la clasificación a cuartos de final.
El juego comenzó dominado por Argentina, que jugaba cerca de su arco gracias a la presión que imponía. Al llegar la mitad del primer chico, el dominio pasó a ser de los neozelandeses, que lograron abrir el marcador de manos de Russell a partir de un corner corto. Pese a esto, Argentina se encontró con un golpe anímico importante en el cierre del cuarto, ya que se encontró con un gol en contra cuando el tiempo se acababa.
En el segundo cuarto, contando con el envión del gol, la albiceleste no tardó en hacer otro, y fue de manos de Vila. Nuevamente los de Retegui salieron a presionar y molestar a Nueva Zelanda, que no jugaba cómodo. La intensidad del juego bajó, pero el tanteador no se movió, siendo 2-1 a favor de Los Leones el resultado de cara al entretiempo.
Al regresar del descanso largo, los vestidos de negro salieron a presionar a la Argentina, logrando incomodarla. Sin embargo, con el período avanzado, el combinado nacional consiguió su tercer gol, convertido por Tolini, para estirar la ventaja.
Teniendo en cuenta el resultado parcial, Nueva Zelanda decidió jugar sin arquero a lo largo del último cuarto para encontrarse en superioridad numérica y remontar la desventaja. Esto les permitió dominar el juego y adueñarse de la bocha. Pese a esto, Argentina supo defenderse bien y no le permitió descontar. Además, para sentenciar la historia, los Leones consiguieron un gol de Keenan de contra, aprovechando que su rival continuaba sin arquero.
Con esta buena actuación en la remontada, los vigentes campeones olímpicos se aseguran el pase a los cuartos de final, y siguen en camino por la defensa del título. Los cruces de cuartos masculinos se jugarán entre la noche del 31 de julio y la madrugada del 1 de agosto (horario argentino).