La Selección Argentina juvenil de hockey sobre patines cayó por 3 a 2 ante España en la final del Campeonato Mundial Sub19 disputado en Barcelona. Los argentinos se imponían con goles Bruno Alonso y Fabricio Torres en la primera etapa, sin embargo, los locales se recuperan en el complemento y dieron vuelta el resultado.
En el pabellón Isaac Gálvez de la ciudad de Barcelona, España y Argentina jugaron la final del Campeonato Mundial juvenil. El conjunto dirigido por Juan Manuel Garcés arribo al encuentro decisivo tras ganar su zona imponiéndose sobre España en el debut por 4-3, a Suiza por 11-2 y cerró igualando 6-6 con Chile. En cuartos de final goleó a Estados Unidos por 12-0 y, ya en semifinales, derrotó a Italia por 2-0.
El conjunto albiceleste finalizó el primer tiempo ganando por 2 a 0 merced a los tantos de Bruno Alonso, el goleador del equipo, y Fabricio Torres, aunque los locales reaccionaron en la etapa complementaria, llegaron a la igualdad con una conquista de Roc Pujadas y un penal de Aleix Miramón. A diez minutos del final, nuevamente Roc Pujadas vulneró el arco argentino y le dio el título a España.
Después de quince años, Argentina llegó a la final del mundial de la categoría y, aunque las lágrimas de los chicos podían reflejar sensación de derrota, hicieron un gran torneo y el resultado final no debería empañar este meritorio segundo puesto. San Juan, en 2021, será la sede de la próxima cita mundialista de la categoría.