HOCKEY SOBRE CÉSPED – AUSTRALIA 0 – ARGENTINA 2: TRIUNFO ALBICELESTE ANTE EL CAMPEÓN DEL MUNDO

En la segunda jornada del Darwin International Hockey Open, Argentina tuvo una soberbia actuación venciendo a Australia por 2 a 0 con goles de Maico Casella y Agustín Mazzilli. El viernes, cerrando su agenda en esta primera fase, los conducidos por Germán Orozco enfrentarán a Malasia que, en el otro cotejo del día, igualo 3 a 3 con Japón.

Los Leones continúan con puntaje perfecto en la fase de round Robin del tradicional Trofeo Cuatro Naciones de hockey sobre césped que se disputa en el Marrara Hockey Center de Darwin. El trámite del partido entre los seleccionados que ocupan las dos primeras ubicaciones del ranking mundial mostró una paridad absoluta durante los sesenta minutos de juego, sin embargo, los vigentes campeones olímpicos encontraron dos goles prácticamente consecutivos y consiguió llevarse un gran triunfo por 2 a 0 sobre los Kookaburras en la segunda presentación de ambos equipos en el campeonato.

Cuando expiraban los segundos del tercer cuarto, Maico Casella, con una arrastrada que hizo estrellar la bocha contra las tablas a la salida de un córner corto, abría el resultado en favor de Argentina y, al restablecerse el juego, en la primera maniobra del último período, Agustín Mazzilli superó con un potente remate a Andrew Charter para aumentar la ventaja albiceleste. El actual campeón del mundo fue como una tromba por el descuento, sin embargo, el cerrojo defensivo implementado por los argentinos no le permitió vulnerar la valla de Juan Manuel Vivaldi.

Con este triunfo, sumado al conseguido ante Japón por 2 a 1 en el debut, los dirigidos por Germán Orozco lograron el pase a la final del certamen. El viernes, en la última fecha de esta fase, Los Leones jugarán ante Malasia, en tanto, australianos y nipones disputarán el partido que determinará quien será el oponente de Argentina en el partido por el título que tendrá lugar el próximo sábado.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.