Hockey: Los Leones se quedan con el punto bonus tras rescatar un gran empate ante Australia

Javier Dispaldro febrero 28, 2023


Tras entrar 2-0 abajo al último cuarto del partido, con goles de Matías Rey y Tobías Martins, Los Leones llegaron a la igualdad ante el poderoso seleccionado australiano y, con una heroica actuación del arquero Emiliano Bosso, ganaron 4-2 en la serie de penales llevándose el punto bonus. El próximo jueves a las 3:00 de la madrugada se medirán ante España.

En la primera ventana del año de la FIH Pro League, la Selección Argentina se encuentra en Hobart para enfrentar por duplicado a Australia y España. En el estreno de la gira, la escuadra dirigida por Mariano Ronconi se enfrentó en el Tasmania Hockey Centre a Australia, uno de los mejores equipos del planeta y semifinalista en el Mundial disputado en India en enero.

Con dos efectivas arrastradas a la salida de sendos córner cortos, Jeremy Hayward sobre la bocina del primer cuarto y promediando el siguiente periodo, los Kookaburras se iban 2-0 adelante al entretiempo y dejaban flotando en el ambiente que se encausaban hacia una cómoda victoria frente al conjunto albiceleste.

El score no sufrió modificaciones en el tercer período, sin embargo, a poco de iniciarse el capítulo final, Matías Rey encontró el descuento al tomar una bocha suelta luego de un despeje parcial en un córner corto y clavarla al ángulo superior derecho de Joahn Durst.

Los Leones ganaron en confianza, trasladaban el juego a campo rival y, a siete minutos del epílogo, Lucas Toscani robó la bocha sobre la banda izquierda, con la defensa australiana mal parada, asistió a Tobías Martins que, al ingresar al semicírculo, sacó un disparo cruzado que hizo retumbar las tablas sentenciando el empate final.

En la tanda de shootouts, con las anotaciones Lucas Toscani, Maico Casella y una exquisita definición de Martín Ferreiro, Argentina se puso 3-0 arriba gracias también a los dos sensacionales despejes del portero Emiliano Bosso. Los locales descontaron a través de Craig Marais y Tom Craig, pero los dirigidos sellaron la serie por 4-2 con el tanto de Agustín Bugallo.


Temas



Otras Noticias