📸CAH

Hockey: Los Leones se llevaron el punto bonus en los penales

Javier Dispaldro diciembre 15, 2022


Luego empatar 2-2 frente a Países Bajos por la 5ª fecha de la FIH Pro League, la Selección Masculina de Hockey se impuso en los penales australianos para quedarse con el punto extra. Los goles albicelestes fueron convertidos por Nicolás della Torre y Maico Casella. Este jueves volverán a presentarse ante Gran Bretaña.

Tras despedirse de la primera ventana con abultadas derrotas ante Bélgica y Alemania, la Selección masculina de hockey volvió a presentarse por la FIH Pro League este jueves en Santiago del Estero enfrentando a su de Países Bajos que, en la jornada previa, había sido goleado 3-0 en su compromiso con Gran Bretaña.

El conjunto dirigido por Mariano Ronconi disputó un primer tiempo parejo que transcurrió sin movimientos en el marcador. El equilibrio en el juego se mantuvo en el segundo período, sin embargo, los europeos se fueron al descanso ganando por 1-0 con el gol de Tjep Hoedemakers.

Apenas iniciada la segunda mitad, Nicolás della Torre estableció la igualdad parcial con una soberbia arrastrada que se clavó en el ángulo a la salida de un córner corto, pero enseguida, por la misma vía, los neerlandeses volvieron a pasar al frente con el remate de Jip Jansen que estrell´p la bocha contra las tablas.

Países Bajos tuvo control del juego en el cuarto final y lograba mantener la diferencia sin pasar sosobras, pero con mucho orgullo y amor propio, Los Leones fueron arrinconando a su rival, lo obligaron a defenderse cerca de su semicírculo y cuando solo restaban un par de minutos para que suene la chicharra, Maico Casella sentenció el 2 a 2 definitivo.

En la definición por shootouts, los argentinos estuvieron más certeros, anotaron a través de Lucas Toscani, Bautista Capurro, Tomás Domene y Martín Ferreiro para imponerse por 4 a 1 y quedarse así con el punto extra. El próximo compromiso de Argentina será este jueves a las 21:00 horas, nuevamente en Santiago del Estero, cuando se mida ante su par de Gran Bretaña.


Temas



Otras Noticias