Con una descollante actuación de Tomás Domene anotando cuatro goles, Los Leones golearon a Nueva Zelanda por 6-1 en un partido disputado en Amberes, Bélgica, por una nueva fecha de la FIH Pro League. Lucas Martínez y Agustín Bugallo convirtieron los otros tantos de la Selección que, ante el mismo rival, el próximo lunes cerrará su participación en la edición 2023 del certamen.
La Selección Argentina masculina de hockey afronta este fin de semana en Amberes frente a Nueva Zelanda un par de partidos claves para despejar cualquier posibilidad de descenso en la FIH Pro League. Los dirigidos por Mariano Ronconi están en la 6ª posición, aunque junto a India y Australia son los que más partidos llevan disputados y el próximo lunes, nuevamente ante los kiwis, será su último compromiso en la presente edición del certamen.
El elenco insular sorprendió al minuto de juego con el tanto de Kane Russell desde el fijo, sin embargo, a partir de allí, fue casi un monologo de la escuadra criolla que, por la misma vía, llegaría al empate con Tomás Domene, y el mismo delantero cordobés, con un desvío tras la pegada de revés de Agustín Mazzilli, daba vuelta el resultado sobre la chicharra del cuarto inicial, resultado que se mantuvo hasta el final del primer período.
Los argentinos continuaron teniendo el control de la bocha, el dominio en el trámite de las acciones y lo tradujeron al score con el hattrick del Tomás Domene a los cinco minutos del parcial con un remate fuerte y rasante sobre el palo derecho del portero neozelandés en el sexto córner corto que tuvo el equipo sudamericano en el encuentro tras una gran maniobra individual de Agustín Bugallo.
En el último cuarto Los Leones consumaron la goleada. Con una arrastrada casi calcada al tercer gol, el delantero del Orée de la liga belga anotó el cuarto en su cuenta personal, en la continuidad del juego, Lucas Martínez definió suave sobre el arquero tras la asistencia justa de Martín Ferreiro, y con un desvío en el primer palo, Agustín Bugallo le puso el moño al 6-1 definitivo.