Hockey: Los Leones golearon a Chile en el Mundial de Odisha

Javier Dispaldro enero 26, 2023


Tras quedar eliminada por penales ante Corea del Sur en los octavos de final del Campeonato de Mundo que se juega en Odisha, India, Los Leones aplastaron a Chile por 8-0 y definirán el 9º puesto ante Gales. Nicolás della Torre, Lucas Toscani, Bautista Capurro, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Tomás Dómene y Maico Casella por duplicado anotaron los goles de la Selección.  

El equipo dirigido por Mariano Ronconi disputó este jueves ante Chile el partido correspondiente a las semifinales por la 9ª posición en el Campeonato Mundial, un premio consuelo para los objetivos albicelestes al momento de comenzar el certamen.

Con una fantástica arrastrada sobre el palo izquierdo del arquero chileno, Nicolás della Torre abrió la cuenta en el cuarto inicial, pero la contienda prácticamente quedó definida tras el vendaval de cuatro goles en menos de ocho minutos que consiguieron los Leones en el segundo período.

Apenas comenzada la etapa, anotó Maico Casella con un desvío, luego facturó Lucas Toscani al tomar un rebote cedido por el portero Adrián Henríquez, Bautista Capurro se sumó a la lista rematando casi bajo los tres palos luego de una buena maniobra de Martín Ferreiro y Nicolás Keenan puso el 5-0 con una definición de revés cruzado a las tablas.

Tras un error trasandino en la salida y una posterior asistencia de Nicolás Keenan desde la derecha, con un lindo desvío entre sus piernas, Maico Casella estableció el 6-0 y segundo gol suyo en el partido. En el último cuarto, aumentó la cifra Argentina a través de Martín Capurro y a cuatro de la bocina, Tomás Domene le puso el moño a la goleada.

Buscando quedarse con la 9ª posición, Los Leones enfrentarán a Gales el próximo sábado a las 10:30 de la mañana en nuestro país. Por su lado, a las 5:30 del mismo día, Los Diablos Rojos se medirán con Francia intentando llegar al 11º lugar en el clasificador final del torneo.


Temas



Otras Noticias