En el inicio de la ventana europea de la FIH Pro League 2023, la Selección Argentina masculina perdió 3 a 0 frente a India en Eindhoven, Países Bajos. La revancha será el próximo domingo a las 12:30 en el mismo escenario.
En un primer tiempo con escasas situaciones de peligro, el conjunto asiático no pudo facturar desde el fijo en el inicio de la contienda y luego, aunque tuvo control de la bocha, careció de efectividad dentro del semicírculo y se fueron al descanso sin abrir el marcador.
India salió con mayor determinación a jugar la etapa complementaria y aprovechando también la superioridad númerica por la sanción a Tomás Habif apenas iniciado el período, se puso 2-0 arriba con las arrastradas de Harmanpreet Singh y Amit Rohidas a la salida de sendos cortos.
Los Leones buscaron acortar distancia en el último cuarto, el córner corto conseguido no pudieron transformarlo en el descuento y sobre el epílogo del partido, en un contragolpe fulminante, Abhishek sentenció el 3-0 definitivo para el equipo que lidera la tabla de posiciones.
El equipo conducido por Mariano Ronconi se encuentra en el 5º puesto del certamen con 13 partidos disputados y tendrá el próximo domingo al mediodía en Argentina la posibilidad de tomarse revancha antes de trasladarse a Amberes para enfrentar a Nueva Zelanda en su último cruce del torneo.