Hockey: Los Leones arrancaron de diez la Copa Panamericana

Con una demoledora goleada ante Brasil, comenzó la Selección Masculina de Hockey su camino en la Copa Panamericana que se disputa en Santiago de Chile. Los dirigidos por Mariano Ronconi se impusieron por un aplastante 10 a 0 con goles de Maico Casella (4), Leandro Tolini, Lucas Martínez, Nicolás Della Torre, Tomás Domene, Santiago Tarazona y Agustín Bugallo. El próximo partido de Los Leones será el sábado ante Chile.

Frente a Brasil, por la primera fecha del Grupo A, debutó Argentina en la Copa Panamericana de Hockey que se lleva a cabo en Santiago de Chile, torneo que entregará dos boletos al Mundial de India 2023. Tras la deserción de Perú, el conjunto albiceleste cerrará este sábado ante Chile su participación en la primera fase, duelo que a priori aparece como más equilibrado que ante el combinado verde-amarelo.  

📸@ArgFieldHockey

Rápidamente se abrió el resultado con un tanto de Maico Casella y minutos más tarde, Leandro Tolini puso el 2 a 0 con una arrastrada a la salida del fijo. En el segundo cuarto llegó la catarata de goles albicelestes para irse al entretiempo con un categórico 7 a 0 merced a las anotaciones de Lucas Martínez, Nicolás Della Torre, Tomás Domene y dos más del goleador Maico Casella.

📸 @chile_hockey

Los dirigidos por Mariano Ronconi levantaron el pie del acelerador en la segunda mitad, no obstante, sumó en el tercer cuarto con los goles de Santiago Tarazona y, de penal, Maico Casella llevó a cuatro su cuenta individual. Algunas intervenciones del portero brasilero evitaron que la goleada sea más abultada, pero no pudo lograr que la cifra llegue a dos dígitos cuando sobre la bocina, el sanjuanino Agustín Bugallo anotó el 10 a 0 final.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.