Hockey: Las Leonas vencen a Inglaterra para ser semifinalistas de la Copa del Mundo

Una triangulación que culminó con el gol de Victoria Granatto y dos atajadas monumentales de Belén Succi en el epílogo de la contienda, fueron los factores determinantes que inclinaron la balanza hacia el lado albiceleste tras un partido sumamente cerrado entre Argentina e Inglaterra, por los cuartos de final del XV Campeonato del Mundo que se disputa en España y Países Bajos. Alemania será el rival del equipo dirigido por Fernando Ferrara el próximo sábado por un de las semifinales. El otro finalista surgirá del duelo entre Países Bajos y Australia.

En el amanecer del cotejo, la Selección fue la que propuso, tuvo la posesión de la bocha, ejerció una presión casi asfixiante sobre la salida y, aunque penetró varias veces el semicírculo rival, no consiguió vulnerar a la férrea defensa inglesa. En la jugada más clara del primer tiempo, Majo Granatto no pudo entrarle de lleno a la bocha, el remate frente al arco salió mordido y, en consecuencia, se fueron al entretiempo con el marcador en blanco.

Con un revés de Victoria Granatto en el inicio de la etapa complementaria y un disparo cruzado de Agustina Albertario, Argentina se aproximaba sobre el arco británico. Los desbordes de Eugenia Trinchinetti por la banda derecha y la propia delantera surgida en Lomas Atheltic por el flanco opuesto, le permitían al equipo Nacional ser más punzante, sin embargo, el cerrojo defensivo británico lograba imponerse, con el correr de los minutos la ofensiva albiceleste se fue diluyendo y el duelo se hizo equilibrado en el medio campo.

Las emociones llegaron en el último cuarto del encuentro. Apenas superado el primer minuto de ese período, Sofía Toccalino ingresó al semicírculo por el borde derecho, tocó hacia atrás para que Rocío Sánchez Moccia saqué un tiro fuerte al medio y, anticipándose en el primer palo, Victoria Granatto descolocó a la gran arquera Maddie Hinch desviando la bocha y estrellándola contra las tablas poniendo el marcador 1 a 0 en el estadio Olímpico de Terrassa.

El partido se abrió con el gol argentino y enseguida llegó el primer corto del encuentro, pero la jugada preparada no surtió el efecto deseado. En el segmento final, urgidas por empardar el score, las británicas empujaron y comenzaron a acercarse al arco albiceleste. A dos minutos del cierre, Belén Succi empezó a agigantar su figura arrojándose sobre el palo derecho para salvar el empate tras la arrastrada de Giselle Ansley en el único fijo que tuvo el conjunto inglés, se victió de heroína con una sensacional tapada abajo ante Sophie Hamilton cuando solo faltaba un suspiro para que suene la bocina y se hiciese efectivo el pasaporte de Las Leonas a las semifinales del Campeonato Mundial.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.