Las Leonas vencieron a Alemania en los penales australianos por los cuartos de final de la disciplina después de un sufrido y parejo empate por 1-1 en el tiempo reglamentario y avanzó a las semifinales de Hockey sobre Césped de los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde enfrentará a las ganadoras de Países Bajos y Gran Bretaña.
Un desarrollo parejo y sufrido con final feliz
Fue un partido parejo y tensionado durante los tres primeros cuartos con la paridad en cero en un juego de ida y vuelta pero sin anotaciones. Alemania se puso en ventaja cerca del final del último cuarto con un penal de Viktoria Huse tras una gran contra con la selección mal parada.
Con un minuto y treinta segundos por jugar, las Leonas no se rindieron después del golpazo del gol alemán y consiguieron la igualdad para seguir soñando: Julieta Jankunas fue la heroína de la Selección Argentina con un toque correctivo a la salida de un córner corto con un empate agónico para llevar el partido a los penales.
El Estadio Olímpico Yves-du-Manoir vivió unos duros penales australianos que comenzó con fallas de un lado y del otro pero la figura de la arquera Cristina Cosentino aumentó gracias a una gran performance con cuatro penales desviados que le dieron valor a los goles de Zoe Díaz y Julieta Jankunas para cerrar una definición por 2-0 que le dio el pase a las semifinales del Hockey sobre Césped femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Países Bajos o Gran Bretaña, los posibles rivales.
Be the first to comment