Hockey: Las Leonas iniciaron la defensa del título con goleada ante Alemania

📸 DiarioUno

Las Leonas comenzaron la defensa del título goleando a Alemania por 4 a 2 en su primer partido de la FIH Pro League 2022/23. Los goles albicelestes fueron marcados por Majo Granatto (2), Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti. Las teutonas empataron en dos oportunidades a través de Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst. Mañana Argentina vuelve a jugar enfrentando a Bélgica.

En Mendoza y con localidades agotadas, la Selección Argentina Femenina de hockey comenzó ante Alemania su derrotero en la FIH Pro League 2022/23, certamen que el equipo entrenado por Fernando Ferrara ha conquistado en la pasada temporada con varias fechas de antelación. Para las europeas fue la segunda presentación, dado que ayer, en el mismo escenario, cayeron 4-3 en los penales australianos frente a Bélgica luego de empatar 3 a 3 en el tiempo regular.

El encuentro comenzó con gran ritmo y las emociones no se demoraron en llegar. Antes del minuto de juego, tras una gran jugada colectiva, Lucina von Der Heyde rompió el esquema con un largo pase en diagonal, Valentina Costa Biondi metió la bocha al semicírculo y Majo Granato de media vuelta abrió el score, sin embargo, aprovechando algunas desconcentraciones defensivas, Nike Lorenz ingresó al área y de revés consiguió el empate para el combinado teutón. En el resto del primer tiempo hubo situaciones, varios fijos para el conjunto nacional pero el marcador ya no sufrió alteraciones.

La segunda mitad tuvo un arranque muy similar al del inicio del partido, nuevamente Majo Granatto, a la salida de un corto, volvió a poner en ventaja a Argentina en el amanecer del período, pero otra vez las europeas llegaron rápidamente a la paridad con el tanto de Charlotte Stapenhorst tras un despeje parcial de la “China” Cosentino. Las Leonas continuaron manejando el desarrollo del juego, generando oportunidades y con una arrastrada que se filtró entre las piernas de la arquera, Sofía Toccalino puso el 3 a 2 antes del cierre del tercer cuarto.

El ritmo decayó en el cuarto segmento de la contienda, no obstante, las dirigidas por Fernando Ferrara seguían contando con las mejores chances, incluso un penal que Nathalie Kubalski le contuvo a Valentina Costa Biondi, pero a seis minutos del final del encuentro, luego de la arrastrada de Costa Biondi tras otro fijo, Eugenia Trinchinetti, a quién le anularon un tanto tras una enorme jugada de contraataque, se tiró de cabeza para desviar la bocha y sentenciar el 4 a 2 definitivo.

Acerca de Javier Dispaldro 2407 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web