Hockey: Las Leonas inician la gira por Europa

📸Prensa CAH

Por: Javier Dispaldro | mayo 13, 2022


La Selección femenina mayor de hockey se encuentra en Europa para disputar una serie de fechas correspondientes a la FIH Pro League 2022. El puntapié inicial será este fin de semana con dos duelos ante España, para luego enfrentar a China, Alemania y Países Bajos.  

El conjunto dirigido por Fernando Ferrara ya se encuentra en el Viejo Continente para disputar cuatro fechas dobles de la Hockey FIH Pro League 2021/2022. Las Leonas se ubican en el tercer puesto de la tabla de posiciones a cuatro puntos de India y a uno de Países Bajos, aunque han jugado dos partidos menos que estos equipos y aún están invicta en la presente edición del certamen.

Con la controversial ausencia de Delfina Merino, las Leonas comenzarán la gira este sábado y domingo enfrentando a España en Valencia, en tanto, en el mismo escenario, martes y miércoles de la semana que viene jugarán ante China. El próximo fin de semana tendrá el doble compromiso ante Alemania en Berlín y cerrará la serie en Países Bajos versus el combinado Naranja, defensoras del título y actuales campeonas olímpicas y mundiales.

La selección retornará al país tras jugar estos ocho partidos para comenzar con la etapa final de la preparación para la XV Copa del Mundo que se disputará entre el 1º y 17 de julio en Tarrasa (España) y Amstelveen (Países Bajos), aunque previo a la cita ecuménica, culminará su participación en la Hockey FIH Pro League disputando dos cotejos ante India en Rotterdam los días 18 y 19 de junio.  

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente