HOCKEY: LAS LEONAS EN CUARTOS DE FINAL

Con goles de Agustina Gorzelany y Julieta Jankunas, Argentina venció a China por 3 a 2 y se aseguró el pase a cuartos de final.

La primera mitad fue bastante pareja. A pesar de haber estado un poco mejor, el conjunto nacional no estuvo tan cómodo en cancha y no pudo demostrar todo su poderío. Lo mejor de las argentinas se vio en el segundo cuarto. En menos de tres minutos, Gorzelany anotó el primer gol con un remate de córner corto que se desvió en una rival. Ya con la ventaja, las Leonas tuvieron un mayor dominio del partido. A falta de seis minutos, Argentina estiró la diferencia en el marcador. Nuevamente, Gorzelany tras un córner corto.

Las dirigidas por Carlos Retegui no tuvieron complicaciones en el tercer cuarto. Aprovecharon el resultado a favor y el reloj para continuar con la ventaja. Sin generar muchas ocasiones desde el juego, las argentinas tuvieron sus mejores oportunidades con los córner cortos. En el último cuarto, fueron las chinas quienes se adueñaron de la bocha. A falta de ocho minutos, las asiáticas descontaron con Li Hong, tras una serie de atajadas de Belén Succi. Argentina no tardó en responder. Pase alto de Valentina Raposo y la definición de Jankunas, en complicidad con la arquera china, para el 3 a 1. Nuevamente, China volvió a acercarse en el marcador con un gol de córner corto. Esta vez, fue Liu Meng quien anotó. En el resto de minutos, el conjunto nacional se enfocó en el aspecto defensivo y en intentar sumar en una contra ante un rival que sacó a su guardameta. Tras varias acciones sufridas, las argentinas pudieron alejar el peligro de su arco para quedarse con el triunfo.

Esta victoria deja a las Leonas en el segundo puesto, igualado con Nueva Zelanda. Su próximo partido será el jueves a las 8:45 ante Japón.