📸@FieldArgHockey

Hockey: Las Leonas cerraron el año con triunfo ante Gran Bretaña

Javier Dispaldro diciembre 19, 2022


Con gol de Julieta Jankunas, la Selección Femenina de Hockey venció 1-0 a Gran Bretaña en su 8º compromiso por la FIH Pro League. La próxima presentación de Las Leonas será el primer fin de semana de marzo 2023 enfrentando a Estados Unidos y Australia en Hobart.

Tras la caída frente a Países Bajos en la penúltima jornada de la ventana disputada en Santiago del Estero, la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped despidió el 2022 con una muy buena victoria ante Gran Bretaña.

Las Leonas consiguieron la ventaja en el amanecer del partido, tras una gran maniobra individual por el sector derecho, Delfina Thome envió la bocha al semicírculo y julieta Jankunas, con el revés de su stick superó a Maddie Hinch en la portería británica.

Aunque el marcador no se modificó en el resto del encuentro, Argentina manejó el trámite del encuentro y dispuso de varias oportunidades para definir el pleito con mayor comodidad, sin embargo, a la salida de un corto, la Clara Barberi evitó que las inglesas lleguen a la igualdad.

Con este triunfo, Las Leonas recuperaron la punta en la tabla de posiciones pero con más partidos que las neerlandesas. La próxima presentación de Argentina por la FIH Pro League se producirá el primer fin de semana en Hobart, Australia, jugando un par de cotejos ante Estados Unidos y otros dos frente a la selección local.


Temas



Otras Noticias