El camino de las Leonas en la Copa del Mundo de Londres llegó a su fin tras caer en los penales ante Australia luego de igualar cero a cero durante el tiempo regular en instancias de cuartos de final. De está forma, Argentina queda fuera de las semifinales del mundial, algo que no sucedía desde hace 28 años, siendo la última vez en Sidney 1990.
El empate sin abrir el marcador deja traslucir que se trató de un partido parejo. Sin embargo, dentro de la paridad, Argentina fue el que más propuso y buscó llevárselo dentro de los sesenta minutos, contando con mayor posesión de la bocha, logrando con mayor frecuencia perforar la línea defensiva rival, y teniendo más situaciones de peligro a su favor, aunque también cabe destacar la labor de Belén Succi, apareciendo en gran nivel cuando el riesgo merodeó su valla. Quizás, una vez más haya que buscar en la falta de eficacia en la definición, incluido los corners cortos, uno de los motivos por los que el equipo dirigido por Agustín Corradini se despidió del certamen.
Martina Cavallero, Agustina Albertario, Rocío Sánchez Moccia y la juvenil Julieta Jankunas con un desvío que dio en la parte externa de la red tuvieron sus chances frente a Rachael Lynch pero no pudieron concretarlas. Por otro lado, se vio una defensa muy concentrada, ofreciendo muy pocas posibilidades a las oceánicas en ataque y cuando fue necesario, Belén Succi apareció en toda su dimensión para mantener su arco en cero.
En la definición por penales australianos, las albicelestes tuvieron en el turno de Magdalena Fernández Ladra la oportunidad de meterse entre los cuatro mejores pero ese duelo quedó en poder de la arquera, quien también abortó los intentos de Agustina Albertario y Delfina Merino. Brooke Peris se hizo cargo del séptimo penal para las de amarillo, consiguió romper la paridad y estableció el 4 a 3 definitivo que le dio el pase a semifinales a las Hockeyroos, un rival que a las argentinas siempre le significó un gran dolor de cabeza en la historia de los mundiales.
Después de seis Copas del Mundo en los que las Leonas no bajaron del cuarto puesto, período en el cual se lograron los títulos en Perth 2002 y Rosario 2010, hoy les toca decir adiós en la instancia de cuartos de final.
El equipo se encuentra en una etapa de recambio, contando con un plantel con mucha juventud y varias jugadoras con una acotada cantidad de partidos en la Selección Mayor, teniendo en Londres su primera experiencia en un torneo de gran envergadura. En algunas de estas válidas razones se pueden encontrar y explicar ciertos altibajos e inconsistencias durante la competencia pero, sin dudas, el hockey goza de muy buena materia prima y, seguramente, en el futuro seguirá siendo motivo de grandes satisfacciones para el deporte nacional.