Con una sólida actuación y goles de Noel Barrionuevo y Delfina Merino, las Leonas vencieron 2 a 0 a Nueva Zelanda y lograron el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Londres, instancia en la que se medirán ante Australia.
Desde un primer momento, Argentina salió con mucha decisión a jugar el encuentro teniendo dominio de la bocha, buena fluidez en el juego, logrando penetrar el semicírculo rival y creando situaciones de peligro pero, una vez más, sin poder concretar en el resultado las chances generadas. A la hora del balance, tal vez, junto a la baja eficacia en los cortos y algunas desconcentraciones defensivas, sea lo que aún continúa en la columna del debe.
Rocío Sánchez Moccia y Lucina Von der Heyde manejaban los hilos en la mitad de cancha y las delanteras ganaban el duelo contra las defensoras. En ese contexto, Delfina Merino contó con la situación más propicia pero su remate salió por encima del travesaño. Sobre el final del primer cuarto, fue el único momento en el cual el equipo argentino sufrió algún sofocón, aunque allí apareció la figura de la experimentada Belén Succi para abortar los intentos de las oceánicas.
La apertura del marcador llegó a raíz de una jugada sumamente curiosa. Tras un rebote a la salida de un córner corto, Agustina Habif quedó de cara al arco pero cuando esta se disponía a convertir con el arco a su disposición, la portera neozelandesa arrojó en forma intencional el palo y su propia protección sobre la bocha obstaculizando el remate. Luego de ser revisada la jugada con el asistente de video, el árbitro sancionó el penal que Noel Barrionuevo ejecutó sobre la pierna izquierda de la arquera y estableció el 1 a 0 a favor de las Leonas.
En el complemento, el conjunto dirigido por Agustín Corradini tomó definitivamente las riendas del encuentro y ponía la bocha cerca del área de Nueva Zelanda. Sin embargo, no se espejaba en el tablero la superioridad exhibida en el juego y la diferencia era de sólo un tanto.
En el arranque del último cuarto, esa presión aumentó: las de negro se encontraban cada vez más acorraladas contra su arco y tras el sexto córner corto, Habif, que no fue nada egoísta, asistió a Merino para que ésta anote el segundo gol albiceleste y el resultado sea un poco más acorde al desarrollo del cotejo.
El coach neozelandés apostó el resto, sacó a la arquera y disputó los últimos minutos con once jugadoras de campo. No obstante, Argentina siguió haciendo lo suyo y no pasó sobresaltos hasta que sonó la bocina que determinó el final del partido.
Luego de la derrota ante Alemania y una floja actuación frente a Sudáfrica, las Leonas dieron vuelta la página con una gran muestra de carácter y personalidad, y se metieron nuevamente entre los ocho mejores de la Copa del Mundo proponiéndole, a su riquísima historia, añadirle un nuevo capítulo.
El próximo miércoles, desde las 16.15 de nuestro huso horario, será el turno de enfrentar por los cuartos de final a Australia, un rival de jerarquía que llega descansado a esta instancia tras haber ganado su grupo, pero las chicas argentinas están dispuestas a presentar batalla.