Al igual que en Rio 2016, India superó a la Argentina y apagó las esperanzas de una clasificación cómoda a cuartos de final. En un partido parejo los indios aceleraron al final y vencieron 3-1 a nuestros representantes. Los Leones buscarán vencer a Nueva Zelanda y hacer cuentas para avanzar de ronda.
El primer capítulo tuvo un claro dominador, pero no desde los argentinos, sino del rival. India supo apagar a los vestidos de negro, no permitió pases profundos ni juego por el centro y cuando le tocó atacar fueron por los costados hasta el fondo, donde pusieron en alerta la defensa de los nuestros. Con poco juego y disparos por parte de ambos el set inicial quedó 0 a 0.
Para el cierre del primer tiempo más de lo mismo: India dominando las salidas argentinas y la defensa nacional que se hizo presente. Lo que cambió en este set fueron las llegadas de los nuestros, que aprovecharon los ataques de su rival y contraatacaron más de una ocasión, pero no consiguieron el ansiado grito sagrado. Con aproximaciones por ambos lados ninguno de los dos equipos sacó ventaja y cerraron el primer tiempo en 0.
El tercer set Argentina se animó más, llegó al semicírculo rival en varias ocasiones pero el arco continuó cerrado. La defensa nacional fue muy efectiva y sólida en el área propia. Los indios siguieron con sus ataques profundos por las bandas con grandes amenazas para el arco nacional y a los 13 minutos llegó, desde un córner corto, el gol de Varun Kumar. Sin mucho más terminó el primer set 1 a 0 a favor de los asiáticos.
Para el asalto final los vestidos de negro se despertaron y se vieron obligados a atacar. La defensa argentina en el área, continuó efectiva y sirvió para el ánimo de los jugadores que opacaron y supieron dominar los ataques indios. A los tres minutos de juego y desde un córner corto Maico Casella cruzó la bocha al ángulo y empató el partido.
Con el gol, Argentina creció mucho más y dominó el juego. Pero a falta de tres minutos India se encontró con el tercer gol en el palo de Vivek Prasad que extendió la ventaja a 2-1. El gol de los de blanco fue un bajón anímico y éste mismo bajó más cuando Harmanpreet Singh anotó el tres a uno definitivo.
Otra vez, como en Rio 2016 India le ganó a la Argentina. El país creador de este deporte superó con méritos a los Leones que tiraran toda la carne al asador en el partido frente a Nueva Zelanda el próximo viernes 30 de julio a las 7 am.