Hockey: Agridulce empate de Los Leones frente a Australia en el Mundial

Javier Dispaldro enero 16, 2023


La igualdad 3 a 3 ante Australia, número uno del ranking mundial, dejó sensaciones ambiguas para la Selección Argentina hockey por la 2ª fecha del Grupo A en el Campeonato de Mundo que se juega en Odisha, India. Los Leones estuvieron dos veces en desventaja, pasaron al frente en el último cuarto pero los Kookaburras empataron en el epílogo del partido. Tomás Domene, Mayco Casella y Martín Ferreiro anotaron los goles del conjunto albiceleste.  

Luego del debut con triunfo por diferencia mínima ante Sudáfrica en el Campeonato Mundial que se disputa en India, la Selección Argentina dirigida por Mariano Ronconi se enfrentó con Australia por la 2ª fecha del Grupo A. Los oceánicos, una de las grandes potencias del hockey mundial y siempre candidato al título se presentaron en el certamen con una apabullante goleada 8-0 ante Francia y buscaban este lunes en Bhubaneswar asegurar su pasaje a cuartos de final en el duelo frente a Los Leones.

El partido fue intenso y parejo desde que se puso la bocha en movimiento, sin embargo, a los 9’, en el primer fijo que dispuso Australia, Jeremý Hayward abrió el marcador. Argentina no modificó su esquema, continuó haciendo su planteo, disputó bocha y terreno provocando incomodidad en su adversario y en el segundo corto que generó, con una formidable arrastrada, Tomás Domené puso en 1-1 en la chapa, sin embargo, a segundos de la bocina, Daniel Beale aprovechó una desatención defensiva para que los Kookaburras se fueran en ventaja al entretiempo.

Los dirigidos por Mariano Ronconi salieron a jugar el complemento con la misma propuesta y rápidamente obtuvo recompensa, tras un largo flick de Nicolás Cicileo, Lucas Toscani buscó el medio del semicírculo y con su olfato goleador, apareció Mayco Casella desviando la bocha hacia las tablas. Con final impredecible arrancó el último cuarto del encuentro y a los pocos minutos de iniciado el período, tras una gran asistencia de Lucas Vilas, con el revés del palo, Martín Ferreiro anotaba el 3-2 para Los Leones.

Australia se paró en territorio albiceleste y fue en busca del empate, no obstante, Argentina estaba firme en defensa y de contragolpe, tenía espacios para definir el pleito, pero a tres minutos del cierre, tras un error defensivo, Blake Govers enfrentó a Tomás Santiago y sin vacilar, puso la bocha contra el primer palo que sentenció el 3-3 definitivo y desato el festejo del elenco amarillo.

Con la clasificación a octavos de final en el bolsillo, Los Leones cerrarán ante Francia su participación en el Grupo A el próximo viernes a las 6:00 de la mañana en el Birsa Munda International Hockey Stadium de Rourkela. Pensando que Australia no debería tener mayores inconvenientes para superar a Sudáfrica y quedarse con el primer puesto de la zona, con un triunfo frente a los galos, o incluso empatando, Argentina terminaría segunda y en busca de los cuartos de final, se cruzará con el tercero del Grupo B.


Temas



Otras Noticias