Hockey: Agónico triunfo de Las Leonas frente a China

Javier Dispaldro junio 9, 2023


Con un gol de Valentina Raposo en el minuto final, Las Leonas vencieron a China 2-1 en una nueva fecha de la FIH Pro League disputada en Eindhoven, Países Bajos. Delfina Thomé abrió el marcador para el equipo dirigido por Fernando Ferrara, en tanto, Xiaoxue Zhang había empatado transitoriamente para el conjunto oriental. El próximo lunes volverán a enfrentarse en el mismo estadio

La Selección femenina de hockey comenzó este viernes en Países Bajos el tándem de partidos ante China por la FIH Pro League. Fue la primera presentación oficial del conjunto albiceleste desde la gira en Tasmania frente a Estados Unidos y Australia en el marco de esta misma competencia.

El primer tiempo del cotejo entre Argentina y China fue apenas discreto, con pocas oportunidades concretas de abrir el marcador y tan solo un córner corto para cada equipo, en consecuencia, el empate en cero al cierre de la etapa reflejaba cabalmente lo sucedido durante esos primeros treinta minutos de juego.

Las Leonas asumieron un mayor protagonismo a la vuelta de los vestuarios, presionaron en territorio rival y a los seis minutos, Delfina Thomé desviando una bocha introducida al semicírculo por Victoria Sauze, puso en ventaja al conjunto albiceleste.

Promediando el ultimo cuarto, las asiáticas llegaron al empate por intermedio de Xiaoxue Zhang, sin embargo, cuando todos los caminos conducían a los penales australianos, Las Leonas generaron un nuevo corto y Valentina Raposo lo transformó en gol con una arrastrada que estalló contra las tablas

Con igual cantidad de partidos disputados que Australia, las dirigidas por Fernando Ferrara alcanzaron la cima en la tabla de posiciones con dos de ventaja sobre las oceánicas, aunque tercera están las neerlandesas que solo jugaron seis encuentros y están con puntaje perfecto a ocho del combinado nacional.


Temas



Otras Noticias